Vacaciones de invierno en Güemes: “Son un fracaso”

José Luis Abraldes, referente de los comerciantes de la zona, aseguró que las “expectativas eran buenas, pero el receso es muy malo”.

1 de Agosto de 2014 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Güemes, los comercios que no son café miran de reojo el desarrollo de las vacaciones de invierno. Tratan de entender, no sin chequear penosamente la facturación, qué es lo que pasa, cuál es el motivo por el cual “nadie compra nada”.

Las conclusiones de los dueños de los locales son conocidas: “el contexto económico general hace que la ciudadanía no gaste por temor a lo que pueda pasar”. Ese es el único modo de entender, según José Luis Abraldes, comerciante de la zona, “porque hay gente caminando, pero sin una sola bolsita en la mano”. “Hay personas dando vuelta. Se ve gente, pero la expectativa que había nada que ver. Los marplatenses se fueron y los turistas que llegaron vinieron con lo justo. La verdad que estas vacaciones son un fracaso, las peores de los últimos tiempos”, advirtió Abraldes.

A lo dicho, el comerciante agregó: “Los únicos que registran algún movimiento mayor son los café, siquiera los restaurantes. Se están juntando muchos factores en contra del comercio y vemos que la situación es cada vez más complicada. Cuesta llegar a pagar los alquileres. De hecho se ven muchas rebajas de hasta el 50% para no salir perdiendo”, razonó el Abraldes.