"Hemos perdido a un incansable trabajador en la memoria de la Shoá"

De esta forma se expresó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien dijo estar consternado por el asesinato del titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense.

Julio Schlosser, presidente de la DAIA.

10 de Agosto de 2014 21:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Benjamín Schujman, fue asesinado por uno de sus empleados, con quien mantuvo una discusión en su estancia ubicada en la localidad de Vivoratá, Partido de Mar Chiquita.

Tras el crimen, el encargado del campo se suicidó, mientras que el dirigente falleció mientras era atendido en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. El hecho ocurrió en la estancia "La Blanqueada" luego de que uno de sus empleados, de 75 años, le disparó a Schujman con un arma corta.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo este domingo estar consternado por el asesinato de Schujman. "Con profundo dolor recibimos la noticia. Consternados, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia", señaló, según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN). Y agregó: "La DAIA, la comunidad judía de Mar del Plata, han perdido con la muerte de Alberto, un invalorable dirigente, un hombre íntegro y un incansable trabajador en la memoria de la Shoá”. “En particular hemos perdido con mi esposa a un amigo entrañable, con quien compartimos momentos que no se borraran de nuestra memoria", finalizó.

Por su parte, Waldo Wolff, vicepresidente primero de la DAIA, afirmó este domingo que "fue un hecho policial, pasional, del que se infieren ciertas cosas porque al haberse suicidado el homicida tampoco se puede reconstruir lo que estaba sucediendo".

En declaraciones al canal de noticias TN, Wolff destacó a Shujman como "un hombre de una conducta intachable" que estaba "muy comprometido con la formación dentro de la DAIA".

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, dijo que “el titular de SUIM junto con el intendente Pulti impulsó los cursos de la Shoá mediante los cuales los docentes pueden estudiar de forma gratuita el holocausto. Fue la primera ciudad del país en implementarlos y luego se empezaron a desarrollar en otros sitios”.

“Schujman siempre estaba presente en actos donde había un tema de discriminación. Fue quien hizo la denuncia a grupos neo nazis de la ciudad y, a su vez, expresó su solidaridad con la comunidad boliviana cuya sede había sido atacada”, añadió. “Todo eso describe de cuerpo entero a Schujman y su actitud de luchar contra cualquier tipo de discriminación”, reflexionó el concejal Rosso.