Cerró un famoso supermercado mayorista, despidió a los empleados y reclaman el pago de indemnizaciones

Los trabajadores dijeron que les cambiaron el candado el domingo y se enteraron del final de su relación laboral. Qué pasa con los clientes que tenían su pedido hecho.

El acampe de los trabajadores. Foto 0223.

1 de Diciembre de 2025 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Incertidumbre, bronca y desolación es lo que atraviesan hoy los trabajadores de un reconocido supermercado mayorista de Mar del Plata que cerró sus puertas y no tuvo respuestas hacia sus empleados.

La empresa culminó con el servicio prestado por una de sus sucursales, precisamente la que se ubica en Ruta 88 y Puan, generando el despido de 15 trabajadores. Los mismos fueron a protestar y prometen acampar pese a la lluvia: "Quieren pasar los despidos por fuerza mayor, le quieren pagar el cincuenta por ciento de la indemnización a los trabajadores", comentó a 0223 uno de los referentes, Esteban Fraysse.

Lo más preocupante fue lo intempestivo de la decisión: "El personal de seguridad, que entra el domingo a la tarde, llegó y le habían cambiado los candados. La empresa ya había tomado la decisión de no dejar pasar a ningún trabajador". El recamo en la sucursal, una de las que tiene Caromar a nivel nacional, pide el pago total de las indemnizaciones.

La protesta llegó hasta el Ministerio de Trabajo provincial que está interviniendo. Sin embargo, hay un dolor que pasa por el vínculo de los experimentados con la empresa. "Es una decisión cruel por los más de veinte años de antigüedad", dijeron.

El comercio había atravesado muchas situaciones, una de las cuales es muy recordada por los marplatenses: el incendio de Caromar ocurrido en 2016 dejó una fuerte huella en el imaginario local. "Hace veintiocho abrieron y los trabajadores estuvieron cuando se prendió fuego, en la pandemia al frente como esenciales. Ahora tomaron la decisión de pagarle el cincuenta por ciento de indemnización justamente a ellos, que estuvieron siempre", insistió el delegado Alejandro Oroño.

El incendio en la calle Falucho. Foto archivo de 0223 en 2016.

Otro de los temas que sorprendió a los empleados es lo que pasará con los alimentos que quedaron en el lugar. "Dentro de la superficie comercial no solo está toda la mercadería con la que venían trabajando de manera normal, sino que hay pedidos preparados para ser retirados. Los clientes que llegan hasta la puerta del establecimiento y quedan atónitos ante la situación", describió Oroño.

El acampe de los trabajadores continuará en el lugar hasta que tengan novedades sobre la resolución del problema, según informaron.