Comedores escolares: proveedores marplatenses exigen el pago de $8 millones

Le reclaman a la Provincia que salde deudas de 2013 y 2014. Aunque no piensan dejar de repartir mercadería, advirtieron que la “situación no da para esperar mucho más”. 

13 de Agosto de 2014 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los comedores escolares fueron y son noticia. Primero porque funcionaban con poco dinero, luego porque aumentaron el valor del plato por chico pero recortaron los cupos y más tarde porque se habrían restituido en cantidad aunque nadie, al día de hoy, se atreva a poner las manos en el fuego por su continuidad.

Y en este marco, vuelven a aparecer los proveedores y su reclamo por cobrar una deuda que a nivel provincial asciende a los $300 millones y en Mar del Plata suma unos $8 millones, según confió a 0223 Marcelo Luzzi, referente del sector.

“Estamos en contacto con las autoridades. En abril habíamos acordado un cronograma de pago de los meses atrasados, que son 4 de 2013 y uno de 2014. Lamentablemente tenemos que decir que no se está cumpliendo. Según ese convenio, además de tratar de reducir la deuda general, nos iban a depositar mensualmente el 80% de lo que se necesitaba para poder cubrir el SAE (servicio alimentario escolar) y el 20% restante iba a acumular deuda, a conciencia de las partes, e iba a ser saldada en julio y diciembre de cada año, ya que ahí tienen los recesos y les es más fácil pagar. Sin embargo, no ocurrió ni una cosa ni otra. De hecho tendríamos que haber recibido $2 millones a principio de mes y todavía estamos esperando”, denunció el dirigente, que aseguró que junto a los maestros y auxiliares de la educación “hacen malabares para con tan poco dinero, darle de comer bien a los chicos en las escuelas”.

“Necesitamos que nos salden la deuda. Entre lo viejo y lo actual nos deben $8 millones. Nosotros no vamos a cortar la provisión de alimentos, porque sabemos la consecuencia directa de esa medida. Pero pedimos que no nos hagan llegar al límite. Tenemos voluntad, pero necesitamos ir regularizando la situación”, razonó Luzzi sobre el final.