Por las lluvias y vientos, ya suman trece las personas evacuadas
Una familia es del barrio Las Dalias y otra de Playa Serena. También se asistieron personas en Parque Palermo y Autódromo. Cayeron casi 60 milímetros.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Rodrígo Goncalvez, titular de Defensa Civil, confirmó a 0223 que ya suman 12 las personas evacuadas por el temporal de viento y lluvia que desde este viernes azota a Mar del Plata. Todas fueron trasladadas a la Casa del Deportista, en Punta Mogotes.
Según precisó el funcionario, en línea con lo dicho más temprano desde la secretaría de Desarrollo Social, una de las familias -con dos adultos y cuatro menores- son del barrio Las Dalias y la otra -con cinco nenes y dos personas mayores- de Playa Serena, en la zona sur.
En ambos casos, tuvieron problemas con los techos. En una casa por filtraciones y en la otra por voladura de chapas. Los vecinos llamaron al 103 y las unidades de la Municipalidad fueron en busca. "Están todos bien", informó el funcionario.
Tras una reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Pulti, Marcelo Artime (Enosur), Santiago Bonifatti (Emvial) y Martín Aiello, desde Defensa Civil reforzaron el trabajo en Las Dalias, Autódromo, San Jorge, Hipódromo y Valle Hermoso. Hasta el momento, según indican los informes oficiales, la cantidad de lluvia caída varía entre los 40 y 60 milímetros y aún se esperan acumular maś de 30.
Hasta el momento, por gajos, ramas y árboles caídos, se recibieron 12 reclamos. Y entre columnas, postes y problemas de cables caídos, se recepcionaron 30 quejas.
Por su parte, los vecinos y lectores de 0223 enviaron fotos de sus barrios por Facebook y Twitter. En muchos, comentaron, "el agua no corre y permanece estancada".
Temas
Lo más
leído