Cercado por varias denuncias, Muriale renunció a la intendencia de Pinamar

Presentó su dimisión este lunes a la espera de que el Concejo Deliberante haga efectiva su salida en el transcurso de la semana. Lo reemplazará el edil del MUPP Pedro Elizalde.

Muriale se suma a la larga lista de funcionarios denunciados en Pinamar.

25 de Agosto de 2014 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa de una interpelación legislativa pautada para el jueves próximo, Hernán Muriale decidió dar un paso al costado en el cargo de interinato de la intendencia piramarense. Su salida confluye con un vendaval de denuncias en su contra, que posiblemente incluya también la remoción de su banca de concejal, desde donde llegó al Ejecutivo para suplantar al destituido Blas Altieri.

En las últimas semanas, Muriale quedó involucrado en serios cuestionamientos respecto a la irregular apertura de una calle aledaña al frente costero que conducía a una obra en construcción. Ese nuevo desarrollo inmobiliario se habilitó sobre un lote que perteneció a su esposa y que quedó en manos de un millonario fideicomiso del que su cónyuge aún es parte.

Paralelamente, la gestión del jefe comunal recibía desde hace largo tiempo fuertes cuestionamientos ante crecientes hechos de inseguridad y, sobre todo, ante una frecuente usurpación de terrenos que poseen diversas características impositivas y que dejaron a la vista una particular inacción del municipio, que no tomó ninguna medida.

La decisión por unanimidad por parte del Concejo Deliberante para intimar por segunda vez a Muriale a fin de que brinde explicaciones por estas irregularidades decantó en la decisión de su salida y a su vez allanó el camino para la asunción, en los primeros días de septiembre, del concejal Pedro Elizalde. El hecho de que la semana pasada 5 de los concejales más alineados a su gestión acompañaran el pedido de interpelación resultó una inequívoca señal de que Muriale transcurría los últimos tiempos de su tormentoso período de gobierno.

En diálogo con 0223, el edil de la UCR Lucas Ventoso confirmó la presentación de la renuncia por parte de Muriale y cuestionó fuertemente el desempeño del intendente en materia de seguridad. Afirmó que “hace rato que en Pinamar no hay sensación de inseguridad. Existen cada vez más robos a mano armada y la policía está desbordada. De hecho, hay goteras en las comisarías y en Cariló, por ejemplo, existe un único patrullero. Las fuerzas de seguridad allí no tienen baño ni gas en su dependencia”, describió.

Sobre los próximos días de Muriale y respecto al futuro de la carrera política del aún intendente, Ventoso aseguró que su bloque “pedirá además la renuncia al cargo de concejal” y recordó que el cuestionado jefe comunal interino cumplía funciones como Director del Área de Compras durante la gestión de Blas Altieri. “Más allá de quién sea ahora el sustituto, en Pinamar es evidente que hay un sistema completamente corrupto” concluyó.

Temas