Más viejo que el “miguelito”: les tiraron clavos para que los colectivos no salgan

Así lo denunciaron desde la UTA. Desde el gremio relacionaron el ataque a la no adhesión al paro convocado por la CGT de Moyano y Barrionuevo.

Los colectiveros denunciaron ataques por su no adhesión al paro. (Foto ilustrativa)

28 de Agosto de 2014 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del paro decretado por la CGT desidente, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informaron que hasta el momento hubo solo un atentado a una unidad de transporte, que sufrió la pinchadura de un neumático por la presencia “intencional” de miguelitos en el acceso a Barrio Belgrano.

En diálogo con 0223, Sergio Medina, secretario general de la UTA local, señaló que el incidente se produjo en un micro de la empresa General Pueyrredon, aproximadamente a las 23.45 del miércoles.

“Efectivamente creemos que este hecho está relacionado con lo decidido por nuestro sindicato, de no adherirse al paro”, justificó el gremialista.

Sin embargo, Medina dijo que este hecho fue “aislado”, ya que “el resto de los micros están circulando con total normalidad” y le atribuyó en parte “al operativo que se realizó desde la Departamental Policial, principalmente en las periferias. La idea es que ningún compañero sufra ningún tipo de ataque por estar trabajando”, explicó.

Asimismo, el referente de la UTA mencionó un “sospechoso” balazo a un micro de la empresa 25 de Mayo, a las 23.30, en Strobel y 228. “La unidad estaba fuera de línea y recibió una bala que pasó cerca de la luneta y que afortunadamente no lastimó al chofer”. “Es sospechoso, pero no lo relacionaría con el paro, ya que algunos choferes habitualmente denuncian que en algunas zonas les tiran piedras y otros objetos contundentes”, dijo Medina.  

En tanto, Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), sostuvo que hasta el momento “se trabaja con normalidad” y afirmó que “la policía está  presente en las calles”, luego del operativo montado para evitar incidentes por la jornada de protesta.