Scioli pasó por Tandil para inaugurar el tren turístico y defendió a Ferrobaires

El gobernador y el intendente Miguel Lunghi participaron el último fin de semana de la puesta en marcha del ferrocarril que unirá las ciudades de Tandil - Gardey y Vela en el marco del programa “Pueblos Turísticos”.

Scioli en Gardey junto a Rodríguez a la espera del ferrocarril. (Foto eleco.com.ar)

5 de Agosto de 2014 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Scioli, acompañado por Lunghi junto al Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se reunió con los empleados de Ferrobaires en la estación de trenes de la ciudad serrana para acompañar la salida de la primera formación de cinco vagones con destino a Gardey. 

El nuevo servicio comenzará a funcionar oficialmente el próximo sábado 9 de agosto y tendrá una tarifa única (ida y vuelta) de 20 pesos. Los menores de 13 años y jubilados podrán viajar sin cargo. De acuerdo a lo anunciado, el cronograma para cada sábado indica la partida del tren desde Tandil a las 9.45 con arribo sobre las 11 horas a Gardey, la salida 11.15 del tren desde Gardey hasta Vela con llegada programada para las 12.00 y, posteriormente, -desde las 14.45-, el regreso desde Vela con paso sobre las 15.30 por Gardey para salir media hora luego desde esa localidad con destino final Tandil y así cerrar el trayecto sobre las 17.15.

En su discurso, el gobernador bonaerense se permitió unos minutos para realzar la tarea de la cuestionada empresa Ferrobaires, vinculada a múltiples colapsos en los últimos años en su deteriorada red ferroviaria: “Ferrobaires era una empresa que en el pasado fue un dolor de cabeza para todos los gobernadores, como el Astillero Rio Santiago, pero actualmente produce y tiene actividad plena. Recién me decían que ya son más de 400 viajes que llevamos realizados en estos dos años, desde que prometimos y cumplimos en restablecer el servicio de Tandil a Constitución. Así también llegó esta oportunidad en que integramos a las localidades de Gardey y Vela, en el marco de lo que es la promoción de los pueblos turísticos”, expresó.

En esa línea, por su parte, el intendente Lunghi anticipó que el Programa de Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo Provincial  “incluirá otro proceso de etapas y metas que logren mayor desarrollo sustentable cultural y turístico, para que luego de Gardey y Vela, siguiendo la línea férrea, podamos incluir a otras localidades rurales, como Azucena en nuestro partido y, más allá, con nuestros vecinos de Juárez, con sus atractivos de Barker y Villa Cacique”.

Temas