Taxista asesinado: “La Policía se volvió a relajar”

Lo advirtió Raúl Vicente, de la sociedad de conductores de taxi. Dijo que ya no se hacen “operativos como los de hace cuatro meses atrás”. Repudió los dichos de Alveolite sobre el chofer apuñalado.

Los taxistas le reclamaron respuestas a las autoridades policiales. Foto: 0223.

5 de Agosto de 2014 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El asesinato de Eduardo Parodi, el taxista de 56 años que el domingo fue apuñalado en Ratery y Carasa, reavivó las críticas de los trabajadores del volante a los operativos de la Policía Bonaerense. Como lo hizo Donato Cirone, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxi, cuestionó la “actitud policial” y aseguró que los efectivos y sus autoridades “se volvieron a relajar”.

“Hace cuatro meses enterramos a Guillermo Koiv. Por entonces los operativos venían bien e incluso mejoraron su eficacia. Pero en el último tiempo eso cambió. La Policía se volvió a relajar. Lo vemos en la calle. En los puestos fijos no nos paran o vemos a los efectivos con los celulares. Ya no hay controles sorpresivos y ni fuimos convocados por el nuevo jefe de la Departamental”, se despachó Vicente en diálogo con 0223.

“Ojala nos llame para reunirnos. Le vamos a decir todo esto en la cara, en una mesa de trabajo. Y también vamos a aclarar que no se trata de números, porque hay una importante cantidad de efectivos y de patrulleros. El problema, estamos convencidos, es la actitud, la predisposición. Eso es lo que garantiza la eficacia de los controles”, analizó el taxista.

Por último, el dirigente cuestionó los dichos de Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, sobre el chofer asesinado de seis puñaladas. “Yo estuve en el lugar del hecho. Dudé mucho de la opinión del funcionario. Dio a entender que el compañero andaba en cosas extrañas y eso no es así. Tenía antecedentes, pero se pueden explicar. Uno era porque lo asaltaron y redujo al delicnecuente, que era menor de edad. Y otro era por un auto que estaba en su taller, porque era chapista, y no tenía cédula verde. Nada raro. Así que repudiamos los comentarios de Alveolite cuando el cuerpo todavía estaba calientes”, sentenció Vicente.