Fondos de Osse: advierten que las obras en escuelas no se podrían realizar

Lo hizo la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, quien dijo que “no hemos recibido invitación formal para intervenir o emitir opinión” sobre el proyecto de ordenanza.

Claudia Piccolo puso reparos al proyecto para que se arreglen escuelas con fondos de Osse. Foto: 0223.

7 de Agosto de 2014 08:29

En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante tratará este jueves el  proyecto de ordenanza para que se destinen hasta 25 millones de pesos de la empresa municipal Obras Sanitarias para el arreglo de los establecimientos educativos provinciales en el Partido de General Pueyrredon.

La iniciativa, impulsada por el intendente Gustavo Pulti, establece que los trabajos en las escuelas se extiendan durante este año y también en el 2015. Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación se comprometió a brindar la nómina de instituciones junto con un informe de relevamiento técnico de las necesidades de intervención en materia de saneamiento. Mientras tanto, Obras Sanitarias elaborará un plan de acción para su ejecución.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Escolar local, Claudia Piccolo, les presentó una nota a los presidentes de los bloques de concejales para advertir sobre posibles problemas que podrían surgir en las obras que se quieren llevar adelante.

En el texto, al cual 0223 tuvo acceso,  Piccolo manifestó que “el Consejo Escolar de General Pueyrredon no ha recibido invitación formal para intervenir o emitir opinión al respecto en el tratamiento de la ordenanza en origen”.

A renglón seguido, la dirigente radical advirtió que “esto podría provocar que las obras no se realicen ya que le exigiría al Consejo Escolar local la realización de determinadas intervenciones, las cuales podrían no ejecutarse por la falta de fondos o bien no dadas con la celeridad adecuada por motivos burocráticos de la administración municipal”.

Para finalizar, Piccolo recordó que el artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires indica que “la administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares”.