Ya no es joda: el 60% de las escuelas sigue sin comedor

La provincia volvió a incumplir los plazos y más de la mitad de los 87 colegios bonaerenses en Mar del Plata no puede prestar servicio alimentario. Los jardines ni siquiera reciben leche. 

1 de Septiembre de 2014 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La educación provincial tiene mil historias sin fin y los comedores escolares protagonizan, a pesar de muchos, una de fábulas menos románticas. No sólo porque siempre se pagó poco por cada chico, sino porque además se recortaron los cupos y pese a las promesas asumidas por el Ministerio de Desarrollo Social, la gestión bonaerense sigue sin restituir los platos de comida a los miles de estudiantes que concurren a diario a las escuelas provinciales en Mar del Plata.

Un relevamiento del Suteba dio cuenta que “más del 60% de los colegios que prestan servicio alimentario en la ciudad, aún no cuenta con los cupos que tenían antes del recorte” de mayo. “Eso no sólo significa un nuevo incumplimiento de la Provincia, sino que también implica que hay miles de chicos que no tienen qué comer”, subrayó Graciela Raimundo, integrante de la comisión directiva del gremio docente.

“La mayoría de los jardines ni siquiera estar recibiendo leche, porque los planes de promoción social no están llegando. La verdad es que hace años que no se veía tanto desamparo. Aunque vienen incumpliendo con lo edilicio, con las condiciones de trabajo y salario, lo cierto es que esto nos tomó bastante de sorpresa. No lo esperábamos porque es un golpe a los chicos y sus familias”, razonó Raimundo en diálogo con 0223.

Según dijo, el próximo jueves mantendrán una reunión con autoridades del Consejo Escolar. En ese encuentro está previsto que las autoridades provinciales “compartan el listado de los establecimiento a los que se le devolverán los cupos”. “Tenemos, por como viene desarrollándose el tema, que no se restituyan a la totalidad. Habrá que esperar a ver qué dicen”, deslizó la dirigente.