Lo mató “por error” y lo detuvieron diez meses después
En noviembre de 2013 baleó a un hombre y prendió fuego su auto en el Monte Terrabusi. Lo había confundido con otra persona con quien mantenía diferencias.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Diez meses después de haber baleado a un hombre –que murió a los veinte días- e incendiar su auto en el camino viejo a Miramar, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo al sospechoso del ataque identificado como Diego Carola. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes declarará ante el fiscal Juan Pablo Lódola.
El 18 de noviembre del año pasado, Domingo Elicheribehety de 37 años recibió tres disparos y quedó gravemente herido en cercanías del Monte Terrabusi. A su lado la policía halló el Jeep de su propiedad prendido fuego. Si bien fue trasladado al Hospital Regional, falleció luego de tres semanas de agonía.
De acuerdo a lo que confirmaron los investigadores a 0223, esa noche el Jeep de la víctima colisionó con el automóvil del detenido. Al bajar para solicitar los datos del rodado, Carola lo confundió con una persona con la que mantenía diferencias de antigua data y le disparó con una pistola calibre nueve milímetros. Antes de darse a la fuga, prendió fuego el vehículo.
Casi un año más tarde y a partir de nuevos testimonios que permitieron relacionarlo definitivamente con el hecho investigado, la Justicia de Garantías autorizó la realización de un par de allanamientos. En uno de ellos el personal de la DDI detuvo al imputado de 25 años en el barrio Lomas del Golf, mientras que en el domicilio de su madre secuestró un revólver calibre .38.
Carola fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán y este miércoles se presentará ante el fiscal Juan Pablo Lódola en la causa por homicidio que lo tiene como único imputado.
Temas
Lo más
leído