Una “guiñada de ojo” y un botellazo en la cabeza: lo condenaron a doce años de prisión
Juan Manuel Averillo Bonavía agonizó más de un mes y murió en mayo de 2022. Condenaron a Joan Brandon Le Parc como autor, a su padre a dos por coacción y absolvieron al tercer acusado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven acusado de atacar a botellazos a un hombre durante una fiesta de cumpleaños y provocarle heridas que derivaron en su muerte un mes más tarde fue condenado a doce años de prisión tras el debate que se hizo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Joan Brandon Le Parc había llegado en libertad al debate, fue detenido y trasladado al complejo penitenciario de Batán.
Este miércoles los jueces Gustavo Fissore y Federico Cecchi y Fabián Riquert también condenaron a su padre Gustavo Le Parc a dos años y cuatro meses de prisión por el delito de amenazas coactivas contra un testigo de la instrucción y absolvieron a Pablo Sebastián Bettes.
Tal como se informó en su momento y según se pudo reconstruir en base a los testimonios aportados en una primera instancia, la madrugada del domingo 3 de abril de 2022 Juan Manuel Averillo Bonavía participaba de un festejo en un domicilio particular en el barrio Libertad y, en un momento, le guiñó el ojo a una mujer, lo que derivó en el brutal ataque de parte de dos desconocidos.
La víctima fue atacada en la esquina de Balcarce y Venezuela, a pocos metros de donde tuvo lugar el festejo y fue trasladada a un centro de salud municipal donde recibió las primeras curaciones. Sin embargo, producto del traumatismo de cráneo sufrido, fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció tras agonizar cuarenta días.
Las audiencias del debate se desarrollaron la semana pasada y la actuación fiscal–al igual que la instrucción- estuvo a cargo de Romina Díaz. Mientras que Bettes fue asesorado por miembros de la defensa oficial, Le Parc y su padre fueron defendidos por el abogado penalista Lucas Tornini, quien adelantó que apelará la sentencia.
Leé también
Temas
Lo más
leído