Caso Gianelli: no a la indagatoria, sí a las cámaras

La Justicia de Garantías anuló el llamado a declaración de la docente. Rechazó el pedido de nulidad de las cámaras Gesell. La medida puede ser apelada.

Según la imputación, la mayoría de los hechos investigados ocurrieron en el Instituto Gianelli.

15 de Septiembre de 2014 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de cal y una de arena de acuerdo a quien la analice. Así podría entenderse la resolución de la Justicia de Garantías con relación a los pedidos de nulidades en el marco de la causa en la que se investigan presuntos abusos y corrupción de menores en el jardín de infantes del Instituto Gianelli.

La Jueza Lucrecia Bustos anuló el llamado a indagatoria de la docente imputada por considerar que estaba mal formulado. El fiscal Fernando Castro tiene la posibilidad de llamar nuevamente a declarar a Analía Schwartz describiendo correctamente los hechos imputados y justificando la medida. En su presentación del 4 de septiembre, la maestra dijo que mientras no sea convocada de manera legal no iba a declarar.

Con relación al pedido de nulidad de las cámaras Gesell realizado por la defensa de la docente, Bustos entendió que no había elementos para decretarla ya que no existieron defectos procesales en su realización. Según confirmaron fuentes allegadas a la defensa “los resultados de las mismas son testimonios no vinculantes que serán valorados a la luz de otras pruebas que puedan recabarse”.

Desde la imputación de la maestra, la causa ingresó en un terrero de apelaciones, recursos y pedidos de nulidades en los que cada medida es analizada por el Ministerio Público Fiscal, la defensa y los dos particulares damnificados. Según las informaciones a las que tuvo acceso 0223, la defensa de Schwartz no apelará la medida mientras que las otras partes esperan tener contacto con la resolución.