El miércoles se conocerá la condena a militar que abusó de su hija

El Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata acreditó los hechos denunciados pero aún no resolvió cuántos años pasará en prisión. Este viernes se presentaron los pedidos de atenuantes y agravantes.

Girat, acusado de violar a su hija por cuatro años, junto a su abogada defensora (Fotos: Romina Elvira)

19 de Septiembre de 2014 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata definirá el miércoles la condena a un suboficial de la Armada Argentina que durante cuatro años violó a su propia hija. Tras la audiencia para la presentación de atenuantes y agravantes a cargo de ambas partes, los jueces decidieron que la sentencia será comunicada a mitad de la semana que viene. Hasta entonces, el acusado seguirá con arresto domiciliario.

Marcelo Alberto Girat, un suboficial de Contrainteligencia que sigue en funciones en la Base Naval local, ya fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, pero aún resta que los magistrados decidan el monto de la pena. El fiscal Eduardo Amavet volvió a solicitar una pena de 14 años de prisión más accersorias legales y costas del proceso.

La víctima, que ahora tiene 20 años, denunció haber sido abusada por su progenitor en su propia casa pero también en la Base militar. El Ministerio Público Fiscal solicitó que sea considerado como agravante que los abusos fueron cometidos tanto en el trabajo como en la vivienda que ya no ocupaba tras su separación. En la audiencia también solicitó que Girat sea monitoreado con una pulsera electrónica, cuestión que no fue rechazada por la defensa.

Desde temprano, organizaciones defensoras de Derechos Humanos se presentaron en las puertas de Tribunales para acompañar a la joven y pedir que el acusado sea removido de su cargo.