Rocío Girat: "Si tuviera la posibilidad no le temblaría el pulso para matarme, me violó 4 años"

Finalizaron los alegatos del juicio a Marcelo Girat, acusado por amenazar a su hija, y la joven habló con los medios. Pidieron una pena de dos años de prisión, lo máximo para ese delito.

El acusado, este lunes, al término de la audiencia. (Foto: 0223)

9 de Octubre de 2017 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca del mediodía de este lunes finalizaron los alegatos del juicio al suboficial de la Armada de contrainteligencia, Marcelo Girat,  por el delito de amenaza de muerte hacia su hija Rocío y la madre de ella. El próximo viernes a las 12.30 se conocerá la sentencia. 

"Pedimos una condena ejemplar", sostuvo el abogado de la joven, Ariel "Cholo" Ciano, frente a los medios de prensa a la salida de Tribunales y explicó: "Pedimos una pena de efectivo cumplimiento, hasta dos años, que es el máximo por el delito de amenazas". 

Según indicó el candidato a concejal por 1País, esta pena se agregaría a los 14 años que Girat ya está cumpliendo en la Unidad de Batán por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

"Para mí es muy difícil volver a ver a mi progenitor", sentenció Rocío, quien esperó hasta verlo esposado para retirarse del edificio judicial. No son muchos las amenazas que llegan a juicio, por eso la joven resaltó la importancia de que "esto marque un precedente". 

"Si él tuviera la posibilidad no le temblaría el pulso para matarme, me violó durante 4 años", aseguró la joven ante los micrófonos y denunció que el acusado no dejó de hostigarlas con la mirada a ella y a su madre durante la audiencia.

En ese sentido, Rocío le pidió a otras mujeres en su misma situación que no tengan miedo. "Es importante enfrentar al violento, por más que lloremos y templemos, no hay que temerle", finalizó.