Incendian el auto del militar condenado por violar a su hija

Un grupo de personas prendió fuego un Fiat Siena de Marcelo Alberto Girat e intentó incendiar la vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery. La policía se hizo presente en lugar y logró dispersarlos.

23 de Septiembre de 2014 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de personas prendió fuego este martes por la tarde un Fiat Siena propiedaded de Marcelo Alberto Girat, el militar condenado por violar a su hija. También intentaron incendiar la vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery, pero la policía se hizo presente en lugar y logró dispersarlos.

Alrededor de las 17, un grupo de personas llegó hasta la vivienda ubicada en Gascón al 8000 e intentó prender fuego la vivienda del suboficial Girat, recientemente condenado por violar a su hija durante cuatro años.

Personal policial aseguró a 0223 que estas personas no pudieron prender fuego la vivienda pero lograron atacar e incendiar un Fiat Siena que estaba estacionado junto a la casa.

Minutos más tarde llegaron al lugar varios móviles policiales y los agentes lograron dispersar al grupo de personas que estaba en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el barrio Jorge Newbery.

De acuerdo a lo informaron fuentes policiales, el hermano de Girat fue retirado de la casa por los efectivos y se montó un operativo para custodiar el lugar. 

Este lunes organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos se concentraron en el ingreso a la Base Naval para pedir que se remueva de su cargo al suboficial Marcelo Alberto Girat, quien durante cuatro años violó a su propia hija, incluso, en su lugar de trabajo..

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata definirá este miércoles la condena de Girat. El acusado sigue con arresto domiciliario.