Caso Gianelli: “La Justicia no ha tenido en cuenta a los docentes”

Maestros autoconvocados realizarán este jueves a las 18 una nueva marcha en defensa de Analía Schwartz, esta vez en Tribunales. El gremio de Sadop apoya la convocatoria.  

Allegados de la docente acusada se reunirán frente a Tribunales.

25 de Septiembre de 2014 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En defensa de Analía Schwartz, la maestra del colegio Gianelli acusada por 15 casos de corrupción y abuso de menores, es que docentes autoconvocados se reunirán este jueves a las 18 frente a Tribunales.

A diferencia de las anteriores convocatorias, donde la Catedral fue el punto de reunión, esta vez  los allegados se pararán frente al edificio de Brown y Tucumán para realizar un petitorio “para que la Justicia tenga en cuenta en la causa a los docentes que hemos declarado y dado testimonio”.

“Este reclamo frente a Tribunales es una manera de que se tenga en cuenta y se revalorice  la labor docente. Y también es para defender la inocencia de Analía”, señaló a 0223 una de las organizadoras del encuentro.

La maestra, que también se desempeña en el Gianelli, aseguró que el caso “nos cambió la vida a todos”, ya que  “apenas se conocieron las acusaciones vinieron y rompieron todo sin llegar siquiera al diálogo y a esperar a la Justicia. Y se nos acusó a todos por igual. Es por eso que se quebró un poco el vínculo entre la institución educativa y los padres de los chicos”, argumentó.

 

Apoyo de Sadop a la marcha por Analía

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) apoyaron la convocatoria, ya que “no es por este caso puntual sino que siempre estamos a favor que la Justicia se expida y se busque la verdad”.

En diálogo con este diario digital, Patricia Rodríguez, secretaria general de Sadop local sostuvo que “Mar del Plata ya conoce este tipo de hechos, con lo acontecido en el caso de Fernando Melo Pacheco, cuando todos los docentes fuimos observados. Entonces ser docente en maternal o jardín parece ser de alto riesgo. Hasta que la justicia no se expida, Analía sigue siendo inocente”, remarcó.

“Luego de las situaciones de violencia generadas en el Colegio Gianelli y ante casos de este tipo es que se creó el Concejo Interinstitucional, formado por el Frente Gremial docente, el Consejo de la Niñez, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Educación Municipal, Dipregep, la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar y las Cámaras Patronales en el ámbito privado. Cuando ocurre un hecho de violencia, involucra a todos”, indicó Rodríguez.

Por último, la dirigente explicó que ante estas situaciones, “el contrato entre la familia y los docentes se rompe y luego es muy difícil continuar de esta manera. Porque se quebró la confianza de los padres hacia los docentes y de estos hacia la familia de los chicos”, concluyó Rodríguez.