Abandono de Ledesma en el callejero de Santa Fe

Se disputó la carrera nocturna en el circuito callejero de Santa Fe, y el piloto de Mar del Plata abandonó con su Fiat en el giro 16 por problemas de temperatura. Girolami fue el ganador. Este domingo al mediodía, la otra final.

El Fiat de Ledesma, en el circuito callejero de Santa Fe (Foto: christianledesma.com)

7 de Septiembre de 2014 03:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Christian Ledesma venía cuarto en la carrera nocturana del Súper TC2000 (octava fecha), en el circuito callejero de Santa Fe, pero abandonó por un problema de temperatura en el motor de su Fiat. Néstor Girolami se quedó con la competencia. Este domingo al mediodía será la carrera diurna.

El sábado no terminó de la manera esperada para el piloto marplatense. Tras un buen tiempo en la clasificación, terminó con un golpe contra un muro. Su equipo realizó un gran trabajo para recuperar el vehículo y largar en el cuarto puesto conseguido en la qualy.

La carrera comenzó a las 20.40, a 24 giros. Ledesma comenzó colocándose detrás de Emiliano Spataro, y aprovechó el abandono del piloto de Renault para ubicarse tercero. Pero su vehículo comenzó a tener problemas con la trompa, que rozaba mucho en el piso y le quitaba performance.

Con el pasar de las vueltas se fue deteriorando la trompa y Ledesma perdió su lugar con Pernía. Finalmente, en la vuelta 16 abandonó por problemas de temperatura en el motor a causa de la rotura del pio, y con ello el radiador de aceite y de agua.

La final diurna comenzará este domingo a las 12.40, donde Ledesma tendrá revancha y largará en el cuarto lugar.

Girolami, el ganador

El piloto Néstor Girolami, con un Peugeot 408, se impuso esta noche en la competencia de la categoría Súper TC 2000 que se disputó en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, donde mañana después del mediodía se correrá otra prueba similar para cumplir con la octava fecha doble del campeonato. 

Girolami cubrió las 24 vueltas al renovado trazado urbano en 43m.18s.563//1000 y fue seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla) a 3s.807/1000 y Leonel Pernía (Renault Fluence) a 10s.251/1000. Posteriormente, se ubicaron Julián Santero (Peugeot 408) y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), que le posibilitó seguir liderando las posiciones del certamen. 

Fontana encabeza las posiciones del campeonato, ahora con 129 puntos, seguido por Néstor Girolami con 128, y Mariano Werner y Facundo Ardusso, ambos con 110 unidades.