Presentaron "Vivir entre butacas", el libro sobre la vida de Carlos Rottemberg

El material, escrito por Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero, recorre los 40 años de trayectoria del empresario teatral. Mirtha Legrand estuvo presente y le aseguró: "Si no existieras, habría que inventarte".

Mirtha acompañó a Rottemberg y le agradeció: "Siempre estuvo conmigo"

15 de Enero de 2015 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el secretario de Cultura Leandro Laserna, el director del Teatro Luis Reales, el director cultural Juan Rey, Mirtha Legrand y otros famosos que se encuentran haciendo temporada en Mar del Plata, se presentó ayer en el Teatro Colón el libro "Vivir entre butacas", escrito por Carlos Ulanovsky y Hugo Paradero, sobre los 40 años de trayectoria del empresario teatral Carlos Rottemberg.

El 1° de julio de este año se cumplirá oficialmente ese período de trabajo de Rottemberg, y es por eso que los festejos comenzaron en diciembre del año pasado con una ceremonia similar a la de anoche que se realizó en el Teatro Metropolitan en Capital Federal.

Mirtha Legrand, Carmen Barbieri, Hugo Arana, Osvaldo "Pepe" Soriano, Fátima Florez, Nora Cárpena, Mercedes Carreras,Mónica Villa, Sabrina Carballo, Luisa Albinoni, Zulma Faiad, Gino Renni, entre otras grandes figuras del espectáculo, se hicieron presentes en el Teatro Colón para acompañar a Rottemberg en una noche muy especial.

El director del espacio cultural, Luis Reales, actuó como presentador de la velada, e invitó a varios de los presentes para que dijeran unas palabras sobre el empresario que produjo más de mil obras en toda su carrera, por lo que construyó también, una verdadera amistad con la mayoría.

Nora Cárpena y Mercedes Carreras recordaron con emoción a sus respectivos padres, Enrique y Francisco, referentes del teatro nacional, mientras que Pepe Soriano hizo un racconto de su vida profesional en estos cuarenta años, siempre recordando los momentos compartidos con Carlos.

Por su parte, los autores del libro contaron cómo fue la producción del mismo, compartieron anécdotas y destacaron los motivos que los llevó a investigar y plasmar por escrito la vida del empresario.

Finalmente, Mirtha Legrand fue invitada al escenario para dedicarle unas palabras a quien ella misma destacó como un verdadero amigo. "Siempre le dije Carlitos. He conocido poca gente tan maravillosa como él en mi vida. Siempre estuvo a mi lado", dijo La Chiqui mientras pidió sentarse porque hace poco sufrió una fractura de peroné, pero aprovechó para destacar: "Sin embargo aquí estoy señores, aquí estoy".

"Era muy amigo de Daniel Tinare, y estuvo a mi lado cuando lo internamos y justo antes de morir lo escuchó decirme -mañana andá a hacer tu trabajo chiquita-", contó y resumió: "Es un hombre cariñoso, mi familia lo adora y estamos muy ligados. Él vive para el teatro, nunca firma un contrato, es el hombre más honesto que conozco. Cuando me quedé sola, sentí que necesitaba un apoyo, y ese fue Carlos Rottemberg, mi querido amigo. Si no existieras, habría que inventarte"

Temas