Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman

Fue encontrado durante la madrugada en su departamento de Puerto Madero. Se halló un revólver 22 a su lado. Llevaba adelante una denuncia contra el gobierno por la causa Amia.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

19 de Enero de 2015 07:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal federal Alberto Nisman fue hallado muerto en la madrugada de este lunes en su departamento de Puerto Madero, lo que generó una fuerte consternación en el arco político.

Nisman estaba en el centro de todas las miradas debido a su denuncia contra el Gobierno argentino por presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa Amia. Este lunes, Nisman iba a concurrir al Congreso a presentar los detalles de su denuncia. 

El fiscal tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) desde 2004.

El cadáver del funcionario judicial fue encontrado por su madre en el baño de su departamento ubicado en el piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero.

"Junto al cuerpo de (Alberto) Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala", dijo el Ministerio de Seguridad en un comunicado difundido esta mañana.    

La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45. 

"Queremos que se esclarezca este hecho doloroso"

En su habitual conferencia matutina, el jefe de ministros Jorge Capitanich se limitó a repasar el comunicado de prensa que había difundido el Ministerio de Seguridad ante la aparición del cuerpo sin vida del fiscal y aseguró que volverá a tomar contacto con la prensa una vez que el Gobierno tenga nuevos elementos para comunicar. "Queremos garantizar que se esclarezca este hecho doloroso", enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que quedó "estupefacto" tras enterarse de la muerte de Nisman. "Las investigaciones siempre están a cargo del secretario, de la fiscalía o del juzgado, por lo que hay elementos a la mano de ellos que lo tienen en su resguardo y que nosotros queremos que se exhiban”, agregó al ser consultado por la prensa.

Además, subrayó que “hay que darle elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo hagan a fondo”. En cuanto a la investigación que llevaba adelante Nisman de la causa Amia, Fernández subrayó que “todo está en el expediente”, por lo que la pesquisa continuará.