Vuelven a desestimar denuncia de Nisman y Aníbal Fernández habló de “bochorno”

El jefe de Gabinete dijo que se intentó “ensuciar a la Presidenta” después de que el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier De Luca, rechazara avanzar con la denuncia.

21 de Abril de 2015 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández descartó este martes la posibilidad de que sea retomada en otra instancia judicial la denuncia del fiscal Alberto Nisman, al señalar que "hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa".

Para el funcionario la presentación del fallecido magistrado fue “una ridiculez y un bochorno al que sometieron a nuestro país, que provocó semejante estado de conmoción, mala imagen a nuestro país, por una búsqueda politiquera de mala factura".

La acusación de Nisman contra el Gobierno por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA se topó este lunes con un callejón sin salida, después de que el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier De Luca, rechazara avanzar con la denuncia.

De Luca, a través de un fallo de 27 fojas, consideró que "no se logra encontrar delito alguno a averiguar y demostrar", tras analizar el planteo judicial de Nisman, quien apuntó especialmente contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el memorando de entendimiento con Irán.

"En esta causa, por más que se recorran todas sus hipótesis una y otra vez, de la denuncia, del requerimiento de instrucción, de la apelación y del recurso de casación, no se logra encontrar delito alguno a averiguar y demostrar", sostuvo el fiscal, dando así por concluido el recorrido judicial de la acusación de Nisman.

La denuncia había sido rechazada en primera instancia y luego por la Cámara Federal, pero el fiscal de segunda instancia Germán Moldes pidió insistir ante Casación. La denuncia recayó en manos de De Luca, quien ahora en su dictamen optó por desestimarla e hizo caer la investigación, ante la imposibilidad de recurrir a nuevas instancias, a menos que aparezcan nuevas pruebas que permitan impulsarla.