"No puede ser que sigan ocurriendo femicidios"

Laura Ruocco, una de las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres se refirió a los casos de femicidios del fin de semana. "Hoy más que nunca la consigna va a ser NiUnaMenos", sostuvo.

Mujeres reunidas en uno de los talleres (Foto: Twitter Encuentro de Mujeres 2015)
 

11 de Octubre de 2015 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Lamentamos habernos enterado de los femicidos que ocurrieron por estas horas", expresó Laura Ruocco, quien pertenece a la Comisión Organizadora del 30º Encuentro Nacional de Mujeres que se vive este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. Se refirió así, a casos como el del hombre que apuñaló a su exmujere frente a sus hijos y la madre de la víctima.

Por eso, resaltó que "hoy más que nunca la consigna va a ser que no hay NiUnaMenos sin emergencia nacional". Y agregó: "No puede ser que sigan ocurriendo femicidios".

A pesar de este comienzo paradójico, el Encuentro superó la 60 mil personas que participan de los talleres en las escuelas marplatenses con mucho entusiasmo. "Fue impresionante la concurencia en los talleres de violencia y femicidios", contó Ruocco, y explicó: "Las mujeres no quieren dejar de debatir la problemática que padecen en toda la Argentina".

Además, la charla que se dictó en la Facultad de Derecho d ela Universidad Nacional de Mar del Plata, "fue un éxito", al igual que los talleres de Trata y Juventud, Adolscencia y Educación. "Todos funcionan con un clima muy bueno", sostuvo.
 
Para este domingo al mediodía, las actividades comienzan con el Festival en la Plaza Mitre, con bandas y radios abiertas. A las 19, se realizará la tan esperada marcha que comienza su recorido en Luro e Independencia. Y a la noche, se habrá una peña en el estacionamiento del Estadio Minella, donde se desarrolló la apertura del Encuentro.
 
"Invitamos a todas las mujeres de Mar del Plata a que se sumen y que sean parte de todas las consignas", indicó la organizadora.
 
El lunes, será el cierre del evento. Allí se leerán las conclusiones finales y se eleigirá en conjunto la próxima sede.