Federico Bal: “Me pasa por hacer las cosas bien”

El actor este viernes deberá presentarse en Mar del Plata para declarar como imputado en la causa que investiga cómo obtuvo su licencia de conducir. 

15 de Octubre de 2015 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El actor Federico Bal quedó envuelto en una fuerte polémica, luego de que la Justicia marplatense lo imputara por presuntamente haber obtenido su registro de conducir de forma irregular. Este viernes debe presentarse a declarar ante el fiscal Fernando Berlingieri para dar explicaciones sobre cómo obtuvo el registro.

Bal confirmó que viajará este jueves por la noche y mañana se hará presente en la Fiscalía de Delitos Económicos.

“Ese registro lo saqué hace tres años cuando trabajaba en la temporada de Mar del Plata. Se vencía en marzo y la temporada terminaba a mediados de ese mes. Como no quería viajar por la ruta con el registro vencido hice el trámite de cambio de domicilio en el lugar donde vivía en Mar del Plata por aquel entonces. Lo que hice fue un cambio de dirección para poder renovar el registro en Batán. Me pasa por hacer las cosas bien”, explicó Bal en diálogo con el sitio capitalino Primicias Ya.

El actor desmintió rotundamente haber formado parte del circuito irregular por el cual se entregaban registros de conducir: “No tengo ningún acomodo y no hablo con nadie. Sólo cambié la dirección donde estaba viviendo en Mar del Plata para poder sacar el registro allí y viajar en la ruta con el registro en regla”.

En ese contexto, señaló que no tuvo ningún problema y que tres años después dio positivo en un control de alcoholemia. “Salí y tomé un trago. Pagué el acarreo y la multa pero el registro no me lo dieron porque dicen que estaba sacado con irregularidades. Yo no tenía idea de lo que pasaba”, detalló.

A partir de allí, el novio de Barbie Vélez se enteró en la situación que estaba envuelto. Señaló que “muchas de las personas que firmaron” sus trámites para sacar el registro “no estaban trabajando” porque “habían sido despedidos”

“Yo no sabía nada. Después me entero de eso. Ahora me hacen a mí culpable. Despidieron como a treinta personas por este tema de firmar aptos. Yo hice las cosas como tenía que hacerlas”, cerró Bal