Di Cesare repuntó tras las Primarias y el massismo se mantiene en la intendencia

El actual jefe comunal, que en las Paso había sido el candidato más votado pero con UNA como tercera fuerza, venció ajustadamente al FpV y seguirá en el Ejecutivo cuatro años más.

Cuando parecía que podía perder la intendencia, Di Cesare festejó. (Foto elrecado.net)

26 de Octubre de 2015 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ser el candidato más votado en las Paso pero quedar por debajo del FpV y de Cambiemos en la suma de votos por fuerza, la continuidad de Germán Di Cesare al frente del Ejecutivo de General Alvarado había quedado en duda. Sin embargo, en una reciente entrevista con 0223, el propio jefe comunal se había mostrado confiado en vencer en las generales: “Nunca hubo tantos candidatos en una elección Primaria, ahora habrá más gente que nos votará a nosotros”, le aseguró a este medio. Y su pronóstico se cumplió.

Con el 36,93% de los votos, el candidato de UNA sumó un 12% más de electores que en agosto pasado y se erigió como vencedor, en escaso margen frente al FpV de Javier Pereyro, que cerró con un 34,08% y descendió, de esta manera, dos puntos porcentuales en su caudal de votos respecto a las Paso.

Más atrás quedó finalmente Javier Caraballo, de Cambiemos, que reunió el 24,61% y perdió sufragios luego de su polémica interna. En las Primarias, la alianza entre radicales y macristas había reunido un 30,07.

La cuarta y última fuerza resultó Progresistas, en la figura de Pablo Moro, que en simultáneo con otros distritos de la región sumó una baja cantidad de votos: 4,38%.