Trabajadores del sanatorio Eva Duarte recibirán su primer sueldo

El Pami informó además que el policlínico “avanza a paso firme”, con una serie de trabajados realizados en el edificio destinado a la pronta apertura. 

20 de Noviembre de 2015 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Pami informaron que este viernes los trabajadores que se van a desempeñar en el sanatorio Eva Duarte recibirán un pago a cuenta “en atención a la crítica situación económica en que los dejó la ex administración del Emhsa”.

A través de un comunicado, Fernando Ali, titular del Pami Mar del Plata destacó “los avances y acciones” desarrolladas tendientes a la apertura del Sanatorio: “Se iniciaron las modificaciones y reestructuraciones necesarias para modernizar y dotarlo de los instrumentos, equipamientos y procesos indispensables para brindar una prestación sanitaria acorde a los estándares de calidad y calidez que los afiliados del Instituto merecen”.

Al respecto, se señala que el personal médico fue afectado a las tareas de relevamiento y mantenimiento, así como distintas capacitaciones referentes al área y orientadas “a la sensibilización de los trabajadores respecto de las características de los pacientes del sanatorio, el trabajo en equipo y el entrenamiento en habilidades acordes”.

 “Hoy verán reconocidos sus esfuerzos puesto que, en estricto cumplimiento a lo comprometido al momento de anunciar la reapertura, se dispuso que cada trabajador incorporado reciba un pago a cuenta por las tareas desarrolladas durante esta primera quincena”.

El mismo, según indican desde el Pami, se realizará en la sede de Balcarce 3296, segundo piso, este viernes 20 de noviembre a las 12, previo a la realización de una charla informativa. Que continuará el día lunes 23 de noviembre en la oficina de Recursos Humanos del Sanatorio Eva Duarte de 9 a 14. Se solicita a los trabajadores que concurran con el DNI.

“Durante este primer mes se realizaron tareas de diagnóstico y elaboración de un programa para la puesta en marcha del SED (Sanatorio Eva Duarte). Este sanatorio viene a cumplir una misión importante en la salud de la ciudad que queremos y, en especial, para los jubilados; ante una situación que jamás debería haber sucedido como fue la quiebra y cierre de la anterior Gerenciadora, afectando a cientos de trabajadores y miles de jubilados y vecinos de Mar del Plata”.