Por qué el PO llama a votar en blanco: la explicación de Alejandro Martínez

El reciente excandidato a intendente de Mar del Plata por el Partido Obrero, fijó postura respecto al ballotage. “No es una decisión reciente, ninguno de los dos tiene algo más positivo que el otro”, justificó.

6 de Noviembre de 2015 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del ajustado triunfo de Scioli sobre Macri en las elecciones generales, el histórico ballotage acapara todos los análisis. En ese contexto de incertidumbre política, los posicionamientos que adoptan cada una de las fuerzas políticas cobran enorme repercusión. Aunque poco se puede creer ya en las encuestas, el panorama asoma parejo y cada tendencia podría resultar fundamental.

A lo expresado por el candidato a presidente Nicolás Del Caño, a la postura de Sergio Massa y al apoyo explícito que el movimiento Patria Grande le brindó al gobernador Daniel Scioli, su suma lo planteado por el Partido Obrero, que realizó este jueves en Mar del Plata una conferencia de prensa para anunciar su determinación rumbo al 22 de noviembre.

En diálogo con 0223, su referente, Alejandro Martínez, confirmó que su espacio seguirá el mismo camino que tomó el Frente de Izquierda y los Trabajadores y llamará a votar en blanco“No es una decisión reciente, antes del 25 de octubre, nosotros ya lo teníamos definido, cualquiera hubieran sido los candidatos que tenían chances de llegar a un ballotage”, aclaró de movida.

De inmediato, el dirigente marplatense agregó: “Incluso en este tiempo que transcurrió, desde el domingo de las elecciones, los anuncios y posturas tanto de Scioli como de Macri nos reafirman en esta posición”.

Según Martínez, aunque los dos candidatos pueden llegar a diferir en las medidas y en el grado de sus posicionamientos, ambos van con lo de la baja de las retenciones, con el corte de los subsidios a los servicios públicos, los dos están encaminados en llevar adelante una tratativa con los fondos buitres. Lo han explicitado. Ambos plantean la necesidad de recomponer las relaciones de Argentina con los organismos financieros, es decir, de volver a endeudarse”, graficó.

En esa línea, el titular del PO marplatense ahondó: “No vemos que ninguno de los candidatos tenga algo más positivo que el otro. Ambos se desviven por explicar la continuidad de todos los programas de asistencia social, pero a su vez, van a proceder a una devaluación de la moneda. Por un lado se comprometen con el electorado, pero sus medidas económicas van a deteriorar esos ingresos populares. No decimos que son lo mismo, pero sí que están del mismo lado del mostrador: de frente a los trabajadores” entendió Martínez.

Por último, consultado por la postura que tomó el movimiento Patria Grande, el reciente candidato a intendente por General Pueyrredon lanzó duras críticas: Hay todo un sector político, aquel que está a la izquerda del gobierno actual, que se encuentra en un callejón sin salida y en descomposición. Todos esos sectores señalaban meses atrás, este mismo año, que Scioli era el candidato de los monopolios. Consideramos que van a un deterioro y derrumbe político muy grande. Van a estar comprometidos después del 10 de diciembre. Están liquidando su futuro político”, concluyó.