Telpuk: “No sumaron nada y se fueron”

El jefe de la Policía Local se refirió a la salida de Julio Razona y su equipo de la Secretaría de Seguridad. Dijo que Mar del Plata se merece “funcionarios comprometidos”.

Telpuk cuestionó a Razona y su actitud. Foto: 0223. 

21 de Diciembre de 2015 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Cuánto complica a días de que comience la parte fuerte de la temporada no tener un secretario de Seguridad?, le preguntó este medio al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien ocupó el cargo que abandonó Julio Razona durante el último tramo de la gestión de Pulti.

“No complica demasiado. La función la venía cumpliendo yo hasta hace  una semana. Hubo tres funcionarios nuevos que no sumaron nada y se fueron”, disparó Telpuk que suena como uno de los posibles reemplazantes de Razona en el cargo, aunque reconoció que el intendente Carlos Arroyo, por ahora, solo le pidió ayuda en algunas cuestiones puntuales, pero no le ofreció el cargo.

Telpuk dijo que lo “sorprendió bastante” la decisión de Razona de abandonar la Secretaría de Seguridad a solo una semana de asumir. Si bien dijo desconocer los motivos concretos de su renuncia, el jefe de la Policía Local señaló que “el que maneja los destinos de la ciudad es el intendente” y como tal tiene la posibilidad de resolver quien integra su equipo y quien no. La frase fue en relación a los dichos del exfuncionario municipal que le apuntó al jefe comunal por haber rechazado a Alejandra Rubianes y Fernando García López como sus laderos en la Secretaría de Seguridad.

En esa línea Telpuk mencionó que las pocas charlas que mantuvo con el equipo de Razona no fueron “constructivas” y se defendió de las acusaciones realizadas por Razona sobre nichos de corrupción en la cartera de Seguridad.

“Estoy confiado y muy tranquilo en lo que hice”, dijo Telpuk, quien entendió que si advirtieron situaciones que se debían corregir e incluso casos de corrupción, “lo lógico es que se quedaran y las corrijan desde adentro, no pegando un portazo”.

“La ciudad se merece funcionarios comprometidos y con ganas de dar las peleas, y no que se vayan ante el primer obstáculo”, concluyó Telpuk.