Julio Razona se fue de la Secretaría de Seguridad | 0223

Julio Razona se fue de la Secretaría de Seguridad

El abogado pegó un portazo junto a todo su equipo. "Hubo diferencias de criterio con él", explicó el intendente luego de mantener una reunión de más de una hora con el exsecretario.

Razona juró la semana pasada en el cargo. Foto: 0223. 

17 de Diciembre de 2015 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Fernando Arroyo debe enfrentar su primera crisis de gobierno a solo una semana de asumir en el cargo. Julio Razona dejó de ser el secretario de Seguridad del municipio. 

Luego de una reunión de casi una hora con Razona y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el intendente confirmó la renuncia del letrado. Hubo diferencias de criterio con Razona sobre el funcionamiento de la secretaría. Lo lamento porque es un excelente funcionario, pero yo soy el intendente y encontramos diferencias de tipo documental y en lo personal”, dijo Arroyo en conferencia de prensa cerca de las 21.

Nosotros no hacemos cosas apuradas, las pensamos. Una vez en el cargo la cosa es distinta a la que se pensaba. Hubo dificultades que generaron rispideces que no son aceptables. El concepto que se tenía no es igual al que tengo yo", añadió.

A su vez, afirmó que  “Yo soy un intendente nuevo, que heredo una serie de situaciones y tengo que manejarlas de la forma más conveniente. Hubo distintas formas de ver y es saludable tener la renuncia de Razona para evitar contratiempos". “Lo lamento porque es un excelente profesional pero tenemos políticas determinadas y el intendente soy yo. Quien les habla es quien define las políticas y la gente me eligió para eso, donde manda capitán no manda marinero", sentenció. 

Este jueves por la tarde se pudo ver a Razona en las inmediaciones del palacio municipal y fue en ese momento que se lo escuchó decir: "Hoy no es un buen día, estamos molestos". ¿Cuál fue el motivo de la molestia?

Según pudo saber este medio, Razona y su equipo de directores (Alejandra Rubianes, Eustaquio Masachesi y Fernando García López) habrían planteado al intendente la necesidad de hacer una auditoría en el área y al no haber avances decidieron presentar la renuncia. "Hace falta modificar todo en la Secretaría, es necesario que Arroyo tome consciencia, esa área es un nido de corrupción", dijo Rubianes a 0223 antes de renunciar.

La crítica, implícitamente, apuntó a los funcionarios de la gestión anterior que permanecen en Seguridad como Fernando Telpuk (jefe de la Policía Local) y Sergio Andueza (responsable del Centro de Montiroeo). 

Sin embargo, no es la única versión: fuentes cercanas al jefe comunal indicaron que Arroyo no estaba conforme con parte del equipo que habría conformado Razona y eso había motorizado la ruptura.