“Si la 9 de Julio no tiene espalda para tolerar una deuda, cerremos todo y vayámonos a casa”

José Cano reconoció que el Municipio le debe una parte del contrato de octubre a la empresa. Sin embargo, para el secretario de Hacienda “la medida es excesiva” y “demuestra que es una maniobra política para molestar a la gestión que asumió”.

23 de Diciembre de 2015 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si por un momento comparáramos la gestión de Gobierno con una obra de teatro de revista, sin duda que José Cano, el secretario municipal de Hacienda, sería la vedette estrella de la función: desde que asumió el 10 de diciembre, todos los conflictos- los visibles y los subterráneos- llegan a su escritorio. Es que el Municipio, según se denuncia, debe mucha plata a muchos proveedores y algunos hacen paro, otros cortan las calles, pero la gran mayoría –hasta el momento- optan por golpear la puerta y exigir novedades frente a la dependencia que comanda el exconcejal.

En este contexto, en las últimas horas, un nuevo reclamo se acopló a la lista: los trabajadores camioneros le piden a Cano que le pague una deuda a la 9 de Julio para que la firma les abone a ellos el aguinaldo. Para lograr el cometido y meter presión, no juntan basura desde el martes a la noche. Según explican, “el paro es necesario” porque si el Municipio paga ellos cobran antes de Navidad.

Sin embargo, tras reconocer que regularizarán una deuda superior a los 17 millones de pesos -11 que corresponden a un porcentaje del contrato de octubre y el resto a un servicio de montículos y poda prestado entre septiembre y octubre de este año-, Cano apuntó contra la gestión de Gustavo Pulti y el empresariado.

“La empresa no está pidiendo hacer frente a sus obligaciones con los aguinaldos. Y si bien es real que hay deuda, entendemos que la medida es absolutamente política. Este paro es una maniobra para molestar a la gestión que asumió, porque si la 9 de Julio no tiene espalda para tolerar una deuda de 11 millones, cuando cobra mensualmente más de 30, cerremos todos y vayámonos a casa”, disparó el secretario de Hacienda, que cuestionó de este modo “la actitud de la empresa”.

“Aunque esté la deuda, no puede ser que una firma de esa categoría no tenga respaldo y solvencia económica como para hacer frente a los aguinaldos de los trabajadores”, agregó, no sin remarcar que “lo que se debe es un salgo que dejó impago el exintendente, Gustavo Pulti”.

Según Cano, ya mantuvo alguna reunión con el tesorero de la 9 de Julio. La propuesta que le hizo fue un pago “con la mayor cantidad de dinero que se pueda reunir” entre lunes y martes. “No puedo decir cuánto saldaríamos, pero la intención es llegar a lo más posible”, dijo en diálogo con este medio. 

Temas