Salvo Newell´s, el resto por penales

Se jugaron los octavos del torneo que organiza Quilmes, donde la "lepra" se afirma como candidato. Tambien avanzaron Independiente, Talleres y El Fortín de Olavarría.

El Fortín de Olavarría superó a Kimberley por penales y ya está en los cuartos de final. (Fotos: Diego Berrutti)

11 de Febrero de 2015 00:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apasionante por donde se los mire, fueron los primeros cruces eliminatorios del Torneo Latinoamericano Juvenil Sub 17 que organiza el Club Quilmes. A excepción de Newell´s Old Boys de Rosario, que no le tuvo piedad a Argentinos del Sud y lo goleó 7 a 0, El Fortín de Olavaría, Independiente y Talleres, tuvieron que recurrir a los penales para festejar y meterse entre los ocho mejores. El miércoles, se conocen los otros cuatro.
 
La jornada la abrieron Quilmes e Independiente, que jugaron con temores, más pendientes de cuidar el cero en su arco que ir por el tanto en el rival que les diera la clasificación. Y de esa forma, llegaron a la definición por penales, donde el "rojo" fue más certero, ganó 4 a 3 y eliminó al organizador.
 
El que no debió esperar más que los 70 minutos reglamentarios, fue Newell´s. El conjunto rosarino metió 16 goles en los primeros dos partidos, se tomó un respiro en la última fecha del grupo e igualó 0 a 0 con El Fortín, pero volvió con todo en los octavos y lo padeció Argentinos del Sud, a quién apabulló por 7 a 0, con dos goles de Ponce, dos de Rinaldi, Araujo, Marciumi y Bachla.
 
De los marplatenses, el que siempre es candidato es Kimberley. Y el "dragón" se enfrentó a El Fortín de Olavarría en un partido que fue vibrante, entretenido y bien jugado. Colo puso en ventaja a los olavarrienses, pero Santini igualó cerca del final y llevó la definición a los doce pasos, donde festejó la visita por 5 a 4.
 
Por último, El Riojano de Balcarce, uno de los mejores de la fase de grupos, disputó un encuentro muy luchado ante Talleres, emotivo, con goles, terminaron igualados en dos y otra vez los penales fueron protagonistas: los del puerto no fallaron, se impusieron 5 a 4 y avanzaron a los cuartos de final.