Paro de municipales: el sindicato insiste con que no aceptará un aumento en cuotas

Lo advirtió Hugo Poli, vocero del STM, ante las declaraciones del secretario de Hacienda. Dijo que discutir sueldos semestralmente “ya es una manera de financiar el incremento”. 

2 de Febrero de 2015 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junto al resto de la comisión directiva, Hugo Poli escuchó por radio la conferencia de prensa que brindó el Ejecutivo. Oyó a Daniel Pérez, secretario de Hacienda, decir que el pedido de aumento del gremio “es inviable” porque “no se podría sostener en el tiempo” si no hay posibilidad de negociar en cuotas. No fue necesario reproducir ante el vocero del sindicato de municipales las declaraciones del funcionario de Gustavo Pulti. Poli sabía que el llamado de 0223, como el de muchos otros medios locales, era para que respondiera la postura oficial. Y eso fue lo que Poli hizo.

“Nosotros seguimos con nuestra posición, con el mismo pedido del 20% retroactivo al 1º de enero. Si quieren hacer una contrapuesta, que la hagan por la vía correspondiente y no por la televisión. Nosotros no queremos hablar de cuotas. Y no es una postura caprichosa: si estamos hablando de discutir salarios por semestre, ya estamos hablando de cuotas. Esperemos que el Ejecutivo lo entienda. La única forma de destrabar este conflicto es que el intendente diga que va a hacer efectivo el 20%. No hay otra. Si tienen intenciones de continuar con el diálogo, que nos llamen. Obviamente que nos van a encontrar”, deslizó Poli.

En caso de que efectivamente las partes se reúnan, pero sin alcanzar un acuerdo, los trabajadores municipales ya saben cuáles son los pasos a seguir: el miércoles 11 y el jueves 12 retomarían el paro con movilización. “Pero tenemos esperanza de que esto se destrabe antes. Uno lo que quiere es ir a trabajar, en las condiciones que se merece y con los salarios dignos que nos corresponden”, completó Poli.