Intiman a desalojar el Emhsa, pero Uthgra insiste en que no habrá despidos

La justicia ordenó derivar a los pacientes internados antes del viernes. Desde el gremio de los Gastronómicos advierten que hasta que no se apruebe la venta, la quiebra sigue adelante. Ratificaron que se preservarán las fuentes laborales.

4 de Febrero de 2015 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas 24 horas después de que el dirigente Luis Barrionuevo anunciara con bombos y platillos que había firmado el boleto de compra – venta del sanatorio central Emhsa, un juez intimó a los responsables del nosocomio de la avenida Juan B. Justo al 1700 derivar antes de este viernes a todos los pacientes que se encontraran internados allí.

Esta notificación judicial de las últimas hora generó que se profundizara aún más la preocupación entre los trabajadores de la clínica, que desde hace tiempo tienen inconvenientes para cobrar sus salarios y temen por la continuidad laboral.

Sin embargo, desde Uthgra, gremio que tiene intenciones de conducir los destinos del sanatorio central, advirtieron hasta tanto la Superintendencia de Salud –ente nacional que controla las obras sociales- no apruebe la compra, el Emhsa seguirá en manos de Ados, que ya se declaró en quiebra. “La quiebra sigue su curso”, sintetizó Mercedes Morro, secretaria general de los Gastronómicos a nivel local.

En diálogo con 0223, dirigente ratificó el “compromiso” de absorber “la totalidad de las fuentes de trabajo” y de “mejorar las condiciones laborales” del personal. “De lo que dijo ayer Barrionuevo, no se cambió una coma”, enfatizó.

En ese orden, Morro dijo que el aval de la Superintendencia de Salud “puede llegar en cualquier momento” y recalcó que “cuanto antes eso ocurra, va a ser mejor para todos”. “Es una cuestión de voluntad”, insistió, y lamentó: “Hace dos años que estamos negociando la compra pero siempre hubo trabas, lo dejaron caer al precipicio y ahora estamos en esta situación”.