El polígono de tiro deberá esperar: el Ejecutivo retiró el proyecto para “revisarlo”

La secretaría de Planeamiento solicitó al HCD la remisión del expediente en el que solicitaba la aprobación por “excepción”. Según dijeron, “saltaron muchas voces en contra”. 

6 de Febrero de 2015 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace unos días, el Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se aprobara “por excepción” un polígono de tiro subterráneo en Sarmiento y Alvarado. La iniciativa –en pleno barrio Stella Maris- despertó elogios y críticas. Las reacciones favorables eran conocidas por la secretaría de Planeamiento, que hasta las utilizó para legitimar el pedido ante el cuerpo legislativo. Sin embargo, hasta la difusión mediática del proyecto no tenía tan presente las voces de repudio.

Por eso, según justificaron desde el Ejecutivo, este viernes por la tarde se solicitó al Concejo Deliberante la remisión del expediente. “Tenemos que revisarlo”, reconoció a 0223 José Luis Castorina, autor de ambos textos.

Lo que se reconsiderará es el pedido que formalizó ante la secretaría de Planeamiento el dueño de la casa de venta de armas de Sarmiento y Alvarado. Según sus planes, en el subsuelo de la vivienda lindera habrá una “recepción y puesto de control, cuatro boxes con sus respectivas líneas de tiro, depósito y sanitarios”. Además, habrá una “caja fuerte para el acopio de armas y municiones” y se colocarán elementos de aislación, tanto acústica como térmica”.

Según pudo saber este diario, porque Castorina no lo convalidó, al intendente “no le habría gustado mucho la idea de un polígono”. “Y menos aún, con tantas voces en contra”, remarcaron.   

Temas