Comedores escolares: refuerzan desayuno, pero no actualizan precios del almuerzo

Marcelo Luzzi, referente de los proveedores de la Provincia, confirmó que el monto por chico para la leche y y merienda pasó de $2.60 a $3.95. Sin embargo, esperan una actualización de la vianda del 30%.

12 de Marzo de 2015 08:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las clases arrancaron y los proveedores de alimentos tienen una a favor y una en contra: si bien les aumentaron el monto por chico para desayuno y merienda, aún no les han actualizado el precio por vianda para el almuerzo. Aunque esperan un aumento, ya descartan medidas de fuerza como las del año pasado.

“Ahora hay buen diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social y creemos que nuestro reclamo va a ser atendido. No pedimos nada irracional. El almuerzo por chico es de $6.30 y solicitamos un 25 o 30 por ciento más, que es un porcentaje mucho menor que el que devuelve el cuadro inflacionario”, razonó Marcelo Luzzi, presidente del Prosaeb, la agrupación de proveedores del servicio alimentario escolar bonaerense.

“La idea no es ganar más, sino poder sostener la calidad de la comida que le venimos dando a los chicos. Para eso se precisa una suba. Los valores de la mercadería se incrementaron muchísimo desde que se fijaron, a principios de 2014, esos $6.30”, explicó Luzzi, que espera novedades del Ministerio en los próximos días.

Entre tanto, el dirigente indicó que el desayuno y merienda pasaron de $2.60 a $3.95 por estudiante. “Ahora daremos un servicio reforzado. Eso supone que los chicos, además de leche, tomen cacao, algo sólido y una fruta”, detalló.