Pusieron en marcha la división de Jefaturas Departamentales

Una Superintendencia las tiene a su cargo. El comisario mayor Roberto Bibbó asumió al frente de la primera. Hace casi dos semanas Adrián Castelli está a cargo de la restante.

14 de Marzo de 2015 00:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la asunción del comisario mayor Roberto Bibbó al frente de la Jefatura Departamental 1 de Mar del Plata, quedó finalizada la reorganización anunciada hace una semana por el ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados.

La asunción de Bibbó se suma a la protagonizada por el comisario mayor Adrián Castelli –a cargo ahora de la JD 2- hace dos semanas. Ambas dependencias estarán supervisadas por la Superintendencia de Seguridad Mar del Plata, encabezada por el comisario general Sergio Gil.

La particularidad de dos Jefaturas Departamentales en la misma ciudad se repite en la capital provincial, en La Matanza y en el partido de la Costa. Junto a la creación de siete nuevas Superintendencias y el pase a retiro de oficiales con más de 34 años en la fuerza, fueron los cambios presentados hace una semana por el Ministerio.

En diálogo con 0223, el titular de la JD 1 estimó que los cambios implementados permitirán dirigir mejor al personal. “A mi cargo quedaron las Jefaturas Distrital Centro y Norte, mientras que la Sur y las policías comunales están bajo la órbita de la JD2”, explicó.

Según informó a este medio, ambas Jefaturas compartirán la sede de Gascón y Entre Ríos, con la intención de no incorporar más efectivos a tareas administrativas. “La intención es estar bien compenetrados en el funcionamiento de cada Distrital y de cada comisaría, además de la relación con el Comando de Prevención Comunitaria”, detalló.

Bibbó –oriundo de Mar del Plata y con paso por varias comisarías de la ciudad- viene de cumplir funciones en la División de Custodia y Traslado de Detenidos.

Temas