Crean una Superintendencia Policial que incluye a los distritos costeros

Fernando Grasso, quién se desempeñaba en la Departamental de Quilmes, tendrá a cargo ahora la Jefatura de Policía en los partidos de Villa Gesell, Pinamar, La Costa y General Madariaga.

Grasso, del sur del GBA, a la costa atlántica. (Foto elsolquilmes.com.ar)

12 de Marzo de 2015 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por disposición del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, la Policía Bonaerense vive días de renovadas reestructuraciones con la creación de nuevas Superintendencias Regionales y Jefaturas Departamentales.

La resolución firmada en el marco de una “política de descentralización” de la fuerza, estableció Superintendencias nuevas en La Plata, La Matanza, San Martín-Tres de Febrero, Mar del Plata y General Madariaga, que se sumarán a las otras siete ya existentes en la Provincia.

Para el caso de la Superintendecia de General Madariaga, que abarca la región de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, Granados dispuso al comisario general Fernando Grasso como encargado, quien se desempeñaba al frente de la Jefatura Departamental Quilmes. En diálogo con 0223, Nicolás Valdez, sub-director de Coordinación Municipal de Villa Gesell, confirmó que esperan poder reunirse próximamente con el nuevo comisario. “Estamos al tanto de que ya se ha reunido con los jefes departamentales de cada distrito, por lo que aspiramos que el intendente Barrera pueda juntarse con él prontamente” expresó el funcionario geselino.

En 2014, Grasso y Granados mantuvieron algunas diferencias públicas en torno al funcionamiento de los denominados Comandos de Patrullas Comunales. Sin embargo, Grasso fue ascendido recientemente a comisario general y ahora recibió la orden de traslado a la costa atlántica. 

El ministro de Seguridad también creó las Jefaturas Departamentales Mar del Plata I, Mar del Plata II, La Plata I, La Plata II, La Matanza Este, La Matanza Oeste, La Matanza Sur y La Costa y dispuso el pase a retiro de oficiales con 34 años de servicio en la fuerza, entre los que se encontraba el saliente Subcoordinador General Operativo -el segundo de Matzkin- Osvaldo Castelli, quien será reemplazado por el comisario general Raúl Nievas.