Aldosivi: de la alegría a la decepción en 9 minutos

El elenco de Quiroz empató 2 a 2 con Sarmiento, en Junín, y sumó su primer punto en primera. Perdía, lo dio vuelta con Roger Martínez, pero el local lo empató con un penal. 

2 de Marzo de 2015 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi se encaminaba a un triunfazo en Junín. Perdía 1 a 0 ante Sarmiento, que poco había hecho en el primer tiempo. Pero el ingreso del colombiano Roger Martínez en el complemento cambió la ecuación para los marplatenses: golazo a los 25´ y asistencia para Sand en el 2 a 1, tres minutos después. Sin embargo, el local empató con un penal cometido justamente por el veterano goleador portuense. Fue 2 a 2. El "Tiburón" sumó su primer punto en primera división, pese al sabor amargo por una victoria que se escapó por poco.

El elenco de Quiroz comenzó mejor el partido. Intentó jugarlo lejos de Campodónico y para ello manejó la pelota en el mediocampo. Las intenciones fueron buenas, pero las ejecuciones en ataque, no. A los 9 minutos Carranza recibió un pelotazo cruzado y la bajó al medio para Sand, pero un defensor anticipó ante el delantero. Dos minutos, Lequi buscó con otro envío aéreo la corrida del "10", la defensa de Sarmiento despejó corto, y Seccafién sacó un potente derechazo que dio en la humanidad de un jugador rival, cuando la pelota tenía destino de arco.

El equipo de Mar del Plata se acercaba. No llegaba con jugadas tan claras, pero arremetía, se veía mejor con Seccafién muy activo.  Luego, Carranza recibió por lo bajo, y su derechazo fue enviado al córner por Rigamonti.

Sarmiento llegó dos veces. En ambas, por errores defensivos. En una de las situaciones, fue gol. Primero, a los 19´ Canever se confió en la cobertura de la pelota contra la línea de fondo, el goleador Héctor Cuevas lo primereó y entró al área, sacó un zurdazo y Campodónico salvó al córner. Pero tres minutos después, llegó un envío cruzado que sobró a Federico León (cuerpeando con Cuevas), y Gervasio Núñez "durmió" al sector de Gastón Díaz con un zurdazo cruzado, potente, para el 1 a 0 local. Un baldazo de agua fría. 

Antes del descanso, Aldosivi buscó el empate. A los 36´ Díaz llegó a fondo, puso el centro y Sand no llegó a conectar por el centro. Y a los 43´ Sand recibió de Carranza, enganchó dentro del área y buscó colocar la pelota en una buena intención, pero muy desviado.

Aldosivi no modificó su postura para el complemento. Sarmiento siguió siendo un equipo inofensivo como en el primer tiempo, y con la ventaja a su favor, más aún. A los 4 minutos, Carranza tomó de aire un mal despeje, con un derechazo a las manos de Rigamonti.

Pasando el cuarto de hora, parecía que se daba el empate: Carranza tomó libre por el centro y metió un muy buen pase largo y rasante para Sand, que enfrentó a Rigamonti mano a mano, se abrió demasiado para evitarlo, pero no quedó sin ángulo, con mucho mérito del arquero en su velocidad de piernas para seguirlo. Gran chance perdida.

Tras esa acción, Quiroz propuso dos variantes. Afuera Carranza y Seccafién, que habían aportado cierta claridad, adentro Roger Martínez y Alejandro Capurro. El ingreso del delantero colombiano fue determinante para cambiar el rumbo del partido. Porque a los 25´ anotó un golazo, el primero de Aldosivi en el torneo: pelotazo largo para Sand, sobre el costado izquierdo al borde del área, "Pepe" tocó atrás para el exRacing, quien se acomodó y sacó un potente derechazo al ángulo, imposible para Rigamonti. Festejado 1 a 1.

Tres minutos después, Martínez fue a presionar a su compatriota lateral Casierra, le ganó la pelota y enfiló al área, y con caridad tocó al centro para Sand; "Pepe" se acomodó con clase y definió de zurda a un costado. Excelente definición del exLanús, para el 2 a 1.

Aldosivi se relamía. Se llevaba un gran triunfo, sus primeros puntos en el torneo. Pero llegó un tiro libre "tonto" (muchas faltas cometió así el equipo), la pelota viajó al área, y Sand metió la mano. Argañaraz no dudó. Sancionó penal. Y el goleador Cuevas lo cambió por gol a los 34 minutos. Empate 2 a 2.

Y menos mal que terminó el partido. Porque nuevamente con dos pelotas detenida, Sarmiento casi se queda con el triunfo. A los 47` Campodónico salvó un cabezazo de Coria; y en ese tiro de esquina enviado por Núñez, cerrado, cabecearon, la pelota parecía meterse pero se fue afuera.

Con optimismo, Aldosivi puede ver este empate como positivo. Como un punto de partida. Encontró el gol en los delanteros que contrató para esa función. Ambos, se asistieron en cada conquista. El equipo tuvo actitud, aunque sabe que deberá mejorar aspectos defensivos. Todo se encaminaba a la tercera derrota, y también parecía ser el primer triunfo. Pero fue igualdad. A mirar la mitad del vaso lleno.