Así quedó el césped del Minella a menos de tres días del debut como local de Aldosivi en Primera
El equipo marplatense jugará el jueves a la tarde ante Defensa y Justicia en un campo de juego en muy malas condiciones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El esperado debut de Aldosivi en la máxima categoría del fútbol argentino, la Liga de los Campeones del Mundo, tendrá un escollo impensado, una imagen que mostrará una muy mala cara al resto del país y del mundo. Es que si bien se sabía que el recital del fin de semana iba a ser multitudinario, el clima acompañó, no hubo lluvias que complicaran los planes y es por eso que las imágenes del campo de juego del Minella sorprendieron a todos.
El césped lució este lunes en un muy mal estado, a menos de 72 horas del debut de Aldosivi como local ante Defensa y Justicia el jueves a las cinco de la tarde, por la segunda fecha del máximo certamen del fútbol argentino.
Lo que iba a ser una fiesta, un regreso con miles de hinchas que ponía otra vez en el foco del mundo futbolero a la ciudad, mostrará una imagen muy fea que se verá por TV en todos lados. Imposible de arreglar en tan poco tiempo antes del partido del Tiburón.
El recital del sábado fue una fiesta para miles de fanáticas, pero el costo será altísimo para la ciudad, con un equipo que va a afrontar su debut de local, en su casa hasta que pueda cumplir el sueño del estadio propio en el Puerto, sobre un campo de juego que luce impresentable para cualquier tipo de partido, mucho más para uno de Primera División, con el agregado de que será nada menos que el regreso a la elite de un equipo marplatense.
Apenas una semana más tarde, Aldosivi deberá jugar su segundo encuentro como local, otra vez entre semana y frente a Barrancas Central el 6 de febrero. Y lo hará otra vez en un césped sin ninguna chance de cumplir con lo que amerita el torneo. Un golpe a cualquier planificación de cuerpo técnico, que no se sabe por cuánto tiempo se extenderá en el certamen hasta que puedan volver a ponerlo en condiciones, al menos, aceptables.
Marcelo Gallardo se quejó el sábado por la noche porque su River lleno de estrellas no pudo desplegar buen fútbol en la cancha de Platense. El campo de juego del Minella no le sacaría una sonrisa al Muñeco si le tocara visitarlo en estos días.
Lo que fue durante décadas un motivo de orgullo, un estadio mundialista que albergaba durante los veranos los Superclásicos entre Boca y River a estadio lleno, desde hace años viene siendo golpeado, con la platea cubierta clausurada, y ahora con un campo de juego muy poco presentable para un partido de la elite del fútbol Campeón del Mundo.
Temas
Lo más
leído