Manu Chao llenó de energía positiva el estadio Polideportivo

Más de 7500 personas se deleitaron con su música en el recital que brindó este sábado junto a su banda. Cantó sus temas clásicos, reivindicó la lucha conta Monsanto y montó una verdadera fiesta.

Foto: Nadya Cabrera.

22 de Marzo de 2015 12:59

Manu Chao es arrollador de principio a fin y su presentación en Mar del Plata no podía ser la excepción. Acostumbrado a las maratónicas sesiones de música, intercalando la potencia de su rock y la cadencia de su reggae, hizo subir y bajar a más de 7500 personas durante dos horas y media.

Los marplatenses de Viva el Progreso y los extravagantes rubios de El Plan de la Mariposa (Necochea), arrimaron el bochín y precalentaron el ambiente. Poco a poco los huecos del estadio se fueron cubriendo para esperar el plato principal.

Alrededor de las 22, cuando las luces se apagaron y empezó la fiesta, el estadio Polideportivo ya estaba lleno de gente y de energía positiva. Muchos de 30 y pico, algunos más jóvenes y hasta familias enteras se prestaron a bailar y saltar al ritmo de "La Ventura", nombre con el que Manu bautizó a esta gira. 

Un gran telón de fondo con la leyenda "Nuestra Lucha es X la Vida. Fuera Monsanto", ilustró lo que serían las posteriores reivindicaciones del propio Manu y de un grupo de madres de Ituzaingó que subió al escenario para clamar por el alejamiento de Monsanto de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. "Te lo digo, te lo canto: ¡fuera Monsanto!", haría cantar al público minutos más tarde.

El sonido fue quizás el punto más flojo del show y por momentos en algunos sectores del estadio apenas se apreciaba la voz de Manu. De todas formas, esto no opacó la fiesta y todos se prestaron a disfrutar de la música.

“La rumba de Barcelona”, “Mala vida” y “Me gustas tú”, fueron algunos de las canciones que más motivaron al público. Sobre el final del show, Manu Chao sorprendió con una versión del tema "Cómo que no", de Gustavo Pena, el "Príncipe" uruguayo.

Como lo hace habitualmente, la banda amagó a irse en varias oportunidades. El tren musical arrasó durante más de dos horas y media y dejó sin piernas a los eufóricos espectadores.

En esta gira, el artista francés estuvo acompañado por los incondicionales Gambeat (bajo), Majdid Fahem (guitarra) y Philippe Teboul (batería). Un trombonista, un saxofonista y un trompetista, completaron el equipo ideal. 

 

Temas