Aldosivi tuvo una remontada memorable, pero sufrió "la ley del ex"

Partidazo en el Minella. El "Tiburón" perdía 2-0 a los 10 minutos, pero tras descontar antes del descanso (Díaz, de penal), lo dio vuelta con goles de Roger Martínez y Lugüercio. Sin embargo, Malcorra le empató de tiro libre a los 38´. 

Malcorra empieza a festejar su golazo de tiro libre, ante la gente de Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).

23 de Marzo de 2015 20:12

Aldosivi vive por estos momentos un cúmulo de diversas sensaciones. Se estaba quedando con un triunfo memorable, el primero como local en la "A". Remontó un 0-2 en un gran segundo tiempo. Sin embargo, Unión de Santa Fe se quedó con el empate a diez minutos del final, con un excelente tiro libre de Ignacio Malcorra, de pasado en el club y que se anotó con un "doblete" en la tarde noche del Minella. Fue 3 a 3, en el encuentro más atractivo de la sexta fecha. Y los dos casi lo ganan en el final 

Gran partido. Aldosivi se reconvirtió a sí mismo luego de un primer tiempo para el olvido y en el que alcanzó el descuento cuando no lo merecía. 

Desconcertante fue el inicio de partido de Aldosivi. Otra vez durmiendo la siesta, como ante Quilmes. A todo esto, Unión de Santa Fe mostró todo su potencial en diez minutos donde no perdonó. A los 3 minutos, Lequi intentó despejar largo pero la pelota rebotó en Triverio y le quedó a Lucas Gamba, que encaró en velocidad y devolvió para su compañero de ataque (le hicieron el "2-1" a León), quien recibió entrando por derecha y definió cruzado ante Campodónico. 

El equipo de Quiroz no reaccionó. Sintió el golpe de entrada, y el "Tatengue" siguió siendo superior en el juego. La visita volvió a lastimar a los 10´: el marplatense Diego Villar metió un exquisito pase rasante para el "pique" de Malcorra, que ganó las espaldas y sin titubear definió entre las piernas de Campodónico. Dos a cero. 

Desde entonces, el conjunto del puerto no mostró aptitudes como para llegar al descuento. Lugüercio, instrascendente por izquierda, Galván posicionado de 7-8 sin lastimar, Roger Martínez más ocupado de pelear que jugar y Sand sin recibir juego. 

A todo esto Unión mostró tranquilidad para manejar la pelota. Con Villar y Malcorra, Martínez en el centro, y una defensa bien ubicada. Pero el conjunto de Madelón, más equilibrado, no se preocupó por generar más en ataque.

Así las cosas, de la nada, a los 40´ Gastón Díaz llegó por derecha, mandó el centro y la pelota dio en la mano de Villar. El árbitro no dudó y cobró penal, que el propio lateral lo cambió por gol con un buen remate bajo y esquinado. Un descuento que le dio otra vida al "Tiburón". 

En los minutos finales de la etapa, revitalizado, los marplatenses presionaron para llegar al empate. Generó dos buenas maniobras para los laterales, que ambos terminaron mal en sus respectivos centros. Con mucho por mejorar pero con la tranquilidad de estar solo a un gol, Aldosivi finalizó el primer tiemop con otro ánimo.

Quiroz hizo el cambio que era necesario. Ingresó Diego Lagos por Galván, posicionado de izquierda hacia el centro. Lugüercio pasó a la derecha. La ecuación se modificó por completo. A los 3´ asustó Villar con un remate de media distancia que Campodónico salvó al córner. Pero Aldosivi cambió la actitud, revitalizado por ese descuento que llegó casi de regalo.

Lagos, como interior, le dio juego y el equipo empezó a mejorar. A los 12 ´ el equipo movió la pelota y Lugüercio mandó el centro que Martínez intentó definir de "tijera", desviado. Siete minutos después, llegó el empate: Lamberti tocó por lo bajo para Lagos, y éste abrió para Canever, que puso el centro atrás que Roger Martínez "calzó" con un zurdazo mordido que se puso junto al palo. Golazo.

Unión ya no era ni por asomo el del primer tiempo. La visita sintió el descuento y jugó a buscar el contragolpe que nunca llegó. Más impreciso, Aldosivi le ganó el mediocampo. El "Tiburón" creció desde el fondo con un Lequi atento a todos los anticipos, con Lamberti más adelantado y con los laterales presionando. Así llegó al 3 a 2, rápidamente: a los 23´ Díaz hizo el lateral, el inteligente Sand aguantó y descargó con Lugüercio, que entró al área por derecha y definió con zurda al palo más lejano. Gran gol del "Payaso".

El Minella era una fiesta. Los hinchas de Aldosivi aplaudían al equipo. Roger Martínez estaba imparable con sus arranques. A los 31´ gambeteó dentro del área y pareció que le cometieron penal. Tres minutos después, el que arrancó palmas fue "Pepe" Sand: trabó con García Guerreño y se fue para el área, entró y remató de zurda apenas alto.

Unión estaba fuera de juego. Pero llegó una dudosa infracción en la puerta del área, casi la única que hizo el equipo en función defensiva. Malcorra se paró como Cristiano Ronaldo y le pegó bárbaro al palo más regalado de Campodónico. Tres a tres. 

Quedó poco tiempo pero hubo más acción. Aldosivi no se lamentó y fue por el triunfo. Y el arquero Martín Fidel Castro hizo su "revolución" con dos tapadas seguidas a Martínez y Seccafién, el último un "bombazo". De ese córner, Sand ganó en lo alto y la pelota pegó en el travesaño.

Unión tuvo dos en el descuento: Canever salvó con un cruce formidable cuando llegó un centro atrás. Y a los 47´ Triverio cabeceó en el córner, y entre Campodónico y el travesaño el "Tiburón" se salvó. Un jugador visitante empujó sobre la línea al gol, pero le cobraron off side. Los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico, respiraron aliviados.

Pudo haber perdido, por el mal inicio y por las jugadas del final. Mereció ganarlo por la actitud y el juego del complemento. Como ante Sarmiento de Junín, remontó un resultado pero se lo empataron. Queda mucho por mejorar, en especial esas "siestas" de inicio de partido. Y profundizar lo bueno que mostró en el segundo tiempo, ya sin el "triple 5" que poco aporta a la hora de atacar. Partidazo en el Minella, con un juego a la altura de primera.