Néstor Franco, el elegido por el Ministerio de Seguridad para instalarse en Mar del Plata

Presentado por Pulti, cumplirá la función de Subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad. Asesor del ministro Granados, trabajó en Ezeiza, donde organizó el primer sistema de monitoreo.

Franco, a la derecha de Pulti en la imagen, durante su presentación. (Foto MGP)

29 de Marzo de 2015 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del fatífico y violento fin de semana largo pasado, autoridades del municipio, la gobernación y la policía anduvieron de reunión en reunión. De la más importante de ellas surgió un anuncio que se concretó rápido: disponer la presencia permanente en Mar del Plata de un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Granados se lo confirmó a Pulti en el inicio de la semana y este domingo el intendente lo presentó sin más demora: Néstor Franco, licenciado en seguridad y asesor del Ministerio, cumplirá la función de Subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad Provincial.

Señalado como el organizador del primer sistema de monitoreo de seguridad, instalado justamente en Ezeiza, -tierra del mencionado Granados-, Franco se desempeñó también en los municipios de Tigre y Lanús en áreas afines a la coordinación policial. En diciembre del 2014, incluso, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, elevó su figura ante las autoridades sciolistas para que ocupe la dirección general de la Policía Local, función que finalmente no podrá desarrollar debido a que su llegada a Mar del Plata se presentó bajo el carácter de exclusividad para el distrito de General Pueyrredon.

Según especificó Pulti en la flamante presentación, Franco “trabajará en el control de la eficacia de los servicios policiales, en el desarrollo de la gestión policial y en la coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio”, a cargo de Adrián Alveolite. “Valoramos la decisión ministerial de asignar un funcionario exclusivamente para nuestro partido” reconoció el intendente.

A la hora de su alocución, el nuevo funcionario expresó sus objetivos inmediatos en la función“vamos a coordinar con el personal policial para lograr una calidad mayor y que el vecino pueda detectarlo”. En esa línea, Franco se animó a asegurar que habitualmente trabaja “como un vecino”. “Más allá del cargo que me toque, debemos pararnos en la óptica del vecino que paga sus impuestos, saldremos a controlar, pidiendo exactamente lo que pediría cualquier vecino, que el móvil policial pase por la puerta de su casa, que esté en la zona, en tiempo y forma” auguró.

 

Temas