Un exasesor de Granados será coordinador general de la Policía Local

Se llama Néstor Franco, hombre de confianza del ministro y licenciado en seguridad. Cumplió funciones como subsecretario en el rubro en Tigre, Lanús y Ezeiza, donde diseñó el primer sistema de monitoreo provincial.

Néstor Franco -izquierda de la imagen- junto a Barrera. (Foto diariodegesell.com)

9 de Diciembre de 2014 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Barrera presentó días atrás al coordinador general de la Policía Local, uno de los dos cargos que deben ser propuestos por los jefes comunales junto al de jefe de la nueva fuerza.

El aval a esas dos propuestas del Ejecutivo distrital también debe llegar desde el Ministerio de Seguridad provincial, estamento en el que Franco no tendría ninguna objeción debido a sus recientes funciones en el área.

Licenciado en seguridad y asesor del Ministerio de Granados, la figura elevada por Barrera es hombre de confianza de las autoridades sciolistas. Ex subsecretario de Seguridad en Ezeiza, Tigre y Lanús; Franco es señalado como el organizador del primer sistema de monitoreo de seguridad, que se instaló justamente en Ezeiza, tierra del mencionado Granados.

Recién designado en el cargo, el nuevo coordinador ejecutivo en materia de seguridad municipal pasó este último fin de semana largo en Villa Gesell para analizar los resultados del operativo de seguridad vigente, anunciar los objetivos de su gestión y plantear los cambios que requiere el sistema de cámaras y el centro de monitoreo distrital. En ese sentido, en diálogo con la prensa local, Franco aseguró: “El plan de trabajo no creo que sea sumar cantidad de personal, sino unir todas las áreas coordinadas y que eso se mantenga en el tiempo”.

En esa línea, el flamante funcionario recordó: “Los que nos pasó en Ezeiza fue que a lo largo de 4 o 5 años de trabajo, mantuvimos una buena estadística y a corto plazo comenzó a descender el índice delictivo. No hay situaciones mágicas en seguridad. Lo que intento trasmitir es que la gente tiene que tener confianza en los responsables de la seguridad y a partir de ahí comienzan a participar”.

Respecto a su visión de los primeros días de trabajo, Franco contó: “estoy conforme en algunos aspectos de cómo lo estamos planteando las cosas, pero falta mucho todavía y lo vamos ajustar en los próximos días. Entiendo que fue un fin de semana tranquilo en términos delictivos, que no es casual, sino que se debe a un ajuste de los sectores involucrados” se entusiasmó.