Apoyo de De Vido a Barrera para extender los plazos de la repotenciación eléctrica

Luego del conflicto por la tercerización de la Cooperativa Cevige, el intendente recibió el aval del Ministerio de Planificación para realizar la nueva licitación y prorrogar hasta el 15 de junio la conservación del dinero de las obras.

Barrera con De Vido en Berazategui, en reunión meses atrás.

24 de Abril de 2015 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la cooperativa Cevige y el Sindicato de Luz y Fuerza continúan enemistados con el Ejecutivo geselino por la cancelación del contrato para la construcción de dos plantas transformadoras, el intendente Barrera avanza con la nueva licitación y recibió un fuerte apoyo en las últimas horas: la aceptación de prórroga por parte del Ministerio de Planificación para conservar los primeros fondos enviados por la Nación destinados a la realización de las obras.

La fecha fijada por la cartera de Julio De Vido es el 15 de junio. Hasta entonces, la comuna dispondrá de los poco más de 96 millones de pesos que le giró el gobierno nacional para las primeras etapas de ejecución de los trabajos. Son los fondos que el jefe comunal no le giró en su momento a Cevige por la tercerización que intentó realizar la cooperativa.

Según indica la resolución, -que aún está en trámite administrativo de firma y registración-, el Ministerio de Planificación tomó en cuenta los antecedentes sobre el contrato que se rescindió y al no haber principio de ejecución física ni financiera, “no formula objeción para la nueva licitación pública”, en un claro revés para la cooperativa y el Sindicato de Luz y Fuerza.

Además, la nota ministerial resalta una salvedad para que las autoridades municipales tengan en cuenta en el futuro: registrar debidamente las experiencias de las empresas oferentes en la construcción de obras de similar complejidad, habida cuenta de las irregularidades detectadas en la primera licitación, que refieren a la imposibilidad de Cevige de concretar los trabajos por sí sola, lo que se presume llevó a la cooperativa a tercerizar el total de las tareas en otra compañía, llamada Proyectos y Decisiones S.R.L.