El Frente Unen dice que Cevige y el Sindicato Luz y Fuerza piden destituir a Barrera

La concejal Irene Frick confirmó que el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y dirigentes del Sindicato le pidieron a su bloque, -con mayoría en el HCD-, formar un Comisión Investigadora contra el intendente.

Barrera denunció que Cevige cortó el servicio eléctrico en la casa de su padre.

20 de Abril de 2015 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que podía ser una obra fundamental para el distrito de Villa Gesell, en pocos meses, quedó absolutamente empantanada. Luego del anuncio de la Nación para financiar la edificación de dos plantas transformadoras, las autoridades municipales adjudicaron los trabajos a la cooperativa Cevige. Todo parecía encaminarse del mejor modo hasta que una Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante detectó que Cevige había decidido a su vez tercerizar las tareas en otra compañía, llamada Proyectos y Decisiones S.R.L.

La intervención del intendente Gustavo Barrera llegó primero con el envío de una carta documento a Cevige en la que instó a la cooperativa a no continuar con la tercerización programada. Allí mismo, además de ordenar no transferirle los fondos, le advirtió al Consejo de Adminitración lo que terminó por suceder semanas después: la rescición del contrato. En seguida, los convocó a una reunión a la que nunca asistieron.

Afectados por la determinación, el asesor letrado de la cooperativa Gabriel Luna, su presidente Daniel Flores y el Sindicato de Luz y Fuerza, se reunieron con algunos integrantes del bloque de concejales del Frente Amplio Unen y, según confirmó la edil Irene Frick en diálogo con radio Play, FM 89.5, “en algún momento nos plantearon en forma directa” avanzar en la destitución del Ejecutivo.

La gente de Luz y Fuerza quería conversar con nosotros para conocer nuestra posición sobre las últimas novedades respecto a la rescición del contrato. Gestioné la reunión pero pensamos que sólo vendría el sindicato. Cuando llegamos también aparecieron integrantes del Consejo de Administración de Cevige y al rato un canal de televisión que nosotros no habíamos convocado” detalló Frick.

En esa línea, la concejal agregó: Escuchamos su posición, les dijimos que nosotros apostábamos a que la obra continúe y les aclaramos que todo lo que teníamos para hacer a nuestro alcance ya estaba hecho. En la charla, algunos de ellos plantearon que esperaban que nosotros formáramos una comisión investigadora para hablar de la destitución del intendente. Les dijimos que nosotros no estábamos de acuerdo con la salida de Barrera. Que a lo mejor sí podíamos entrevistarnos con él para que nos diera los fundamentos y saber cómo iba a continuar la ejecución de la obra” se sinceró la edil.

Conocido este encuentro en las instalaciones del HCD entre Cevige, Luz y Fuerza y los integrantes del bloque Frente Amplio Unen, -de mayoría en el poder legislativo geselino-, Barrera no tardó en asegurar que desde su espacio han “notado posturas destituyentes, tanto de algunos concejales, como de la Cooperativa Eléctrica”.

Luego de denunciar que Cevige decidió cortar el servicio de luz en la vivienda de su padre, el jefe comunal concluyó sin vueltas: “A raíz de darle de baja un contrato que entendíamos que no correspondía como se había realizado, han ido directamente a pedir el pedido de destitución del intendente al Concejo Deliberante”.