El Frente Renovador inaugura local y por ahora tiene un único candidato a intendente

Miguel Paredi, que en 2014 dejó las filas del FpV, figura en soledad en la interna del massismo a dos meses del cierre de listas. El sábado 2 de mayo, habilitarán un espacio partidario en Coronel Vidal.

Paredi firme en su aspiración de llegar al Ejecutivo local. (Foto treslineas.com.ar)

26 de Abril de 2015 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasados los encontronazos de octubre de 2014, primero cuando anunció su pase desde el Frente para la Victoria al Frente Renovador y luego tras una polémica sesión legislativa inicial en la que hubo golpes e insultos, Miguel Paredi transita su vida política con mayor calma y en plena recorrida distrital para ampliar los alcances de su confirmada candidatura a intendente.

En diálogo con 0223, el primo de Jorge Paredi, actual jefe comunal, confirmó la “inauguración de un nuevo local partidario para el sábado 2 de mayo” con el objetivo de “ofrecer a la comunidad un lugar al cual poder acercarse para realizar diferentes consultas”.

El espacio, ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y General Paz de la capital distrital, es propiedad de Javier Navarro, otro de los concejales que tiene el massismo en el partido. Allí funcionaba un estudio jurídico que ahora quedará copado por gigantografías con las leyendas Massa Presidente y Miguel Paredi Intendente.

“La verdad es que lo hecho por Navarro para impulsar al Frente Renovador y respaldar mi figura en todo el partido es impresionante” asegura Paredi, notablemente agradecido. En esa línea, consultado por su momentánea candidatura en soledad en las internas del massismo en el distrito, no anduvo con vueltas: “Lo mejor es que si hay más espacios interesados en participar se defina todo en la interna, no tenemos que estar preocupados por ese tema, el que no llegue a los porcentajes de las Paso está claro que no está para competir, pero hay algo seguro: si existe un referente del FR en Mar Chiquita, es Javier Navarro” aseguró.

Respecto a su relación actual con el Ejecutivo, Paredi reconoció: “no hay diálogo, nos saludamos cordialmente en el inicio de las sesiones legislativas de este año, pero no tenemos contacto”. La situación después de su salida del FpV se volvió tensa y en las últimas semanas, su voto para eliminar el descuento que Jorge Paredi efectúa a los trabajadores municipales contratados no parece, precisamente, una acción que vaya a mejorar la relación. 

Por último, respecto a los rumores que hablan de un posible cambio de rumbo de Sergio Massa para pasar a ser candidato a gobernador bonaerense en vez de aspirante a la presidencia, Paredi se sinceró: “desde acá nosotros tenemos que dedicarnos a lo local, poco podemos hacer sobre decisiones que se toman en otros niveles. Sin embargo, creo que él sigue metido en su carrera al Ejecutivo” concluyó.