“Me enteré que era menor cuando me atacó el padre”

Eso declaró el imputado de violar a una chica de 14 años en un hotel alojamiento. Sigue detenido en la UP 44. Este miércoles harán la entrevista previa a la Cámara Gesell.

28 de Abril de 2015 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos horas, planteo de una relación consentida, desconocimiento de la edad real de la víctima y cinco mil mensajes de Facebook. Ese podría ser el sumario de la declaración que el imputado de violar a una chica de 14 años en un hotel alojamiento brindó este martes ante la fiscal Andrea Gómez.

Luis Marcelo Nicoló –de 36 años- dijo que conoció a través de Facebook a la menor a mediados del año pasado y que mantenían charlas de manera habitual. Afirmó que tenían una relación porque le había dicho que era más grande y que se enteró su verdadera edad cuando el padre lo atacó en la puerta de su casa.

Fuentes de la investigación le confirmaron a 0223 que la declaración tuvo dos partes. Luego del relato inicial y de las preguntas de rigor, la defensa de Nicoló mostró algunos de los cinco mil mensajes de las conversaciones vía Facebook que estaban guardadas en la cuenta del imputado.

En diálogo con este medio el abogado Osvaldo Verdi confirmó que solicitarán el cambio de calificación del hecho en el marco del artículo 120 del Código Penal. “Lo haremos cuando la fiscalía decida la situación de Nicoló, ya que si bien sigue detenido aún no solicitaron su prisión preventiva”, adelantó.

Hasta mediados de 1999, el artículo calificaba como estupro la práctica de “contactos carnales con un menor de entre 12 y 15 años”. A partir de la reforma - dispuesta por medio de la ley 25.087- varió la tipificación del delito sexual. Desde entonces, la Justicia debe probar que el autor se aprovechó de la inmadurez sexual de una menor de entre 13 y 16 años.

En el marco de la causa por abuso sexual agravado con acceso carnal, este miércoles la menor de 14 años tendrá una entrevista con una psiquiatra oficial para definir si está en condiciones de dar testimonio a través de la Cámara Gesell.