Incidentes, fuga y choque con un patrullero: seis aprehendidos

El hecho comenzó  en un boliche céntrico. Cinco hombres y una mujer escapaban en un VW Bora. En Estrada y Palma chocaron un móvil del CPC y fueron atrapados.

El VW Bora terminó su huída tras chocar con el patrullero. (Foto: 0223).

4 de Abril de 2015 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis personas que habían protagonizado incidentes en un boliche del microcentro y que de acuerdo a la exposición del denunciante estarían armadas, protagonizaron una persecución pro diferentes sectores de la ciudad que culminó cuando chocaron un patrullero en la esquina de Estrada y Palma. Todos fueron aprehendidos.

Todo comenzó cerca de las seis de la mañana de este sábado, cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria fue alertado por un llamado a su celular, que en el local ubicado en Entre Ríos al 2100 había varias personas armadas provocando incidentes. Al llegar, tres sujetos subieron a un VW Bora que los esperaba en las inmediaciones y salieron rápidamente del lugar.

Ese primer patrullero hizo el aviso correspondiente al 911, por lo que se sumaron otros móviles del CPC en una persecución que recorrió varios barrios de la ciudad y que duró aproximadamente treinta minutos. A través de las indicaciones de los operadores, se estableció una especie de cerrojo que culminó en Estrada y Palma cuando los sospechosos intentaron esquivar a uno de los móviles, pero lo terminaron chocando.

Como consecuencia del impacto, el VW Bora detuvo su marcha sobre la vereda y del interior bajaron cinco hombres y una mujer que intentaron escapar a pie. Las seis personas –todas mayores de edad- fueron aprehendidas por los otros efectivos que participaban de la persecución. En el interior del rodado secuestraron algunas municiones y una gran cantidad de zapatillas y ropa deportiva.

Según informaron fuentes policiales a 0223, no se descarta que al menos tres de los aprehendidos –domiciliados en cercanías de la zona del choque- hayan tenido participación en algunas de las entraderas cometidas en las últimas semanas en ese sector de la ciudad. En el mismo sentido indicaron que en el hecho cometido el jueves pasado en Lijo López al 4800 participó un auto de similares características en el que huyeron un hombre y una mujer.

Los seis ocupantes del automóvil quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la sede de la comisaría séptima a la espera de la decisión que tome la fiscalía en turno interviniente.

Temas