Prohíben a barrabrava ir a la cancha por cinco años

La medida es accesoria a la condena por portación ilegal de arma de fuego. Juan Pérez Romero fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

22 de Mayo de 2015 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

No solo la detención inmediata y la condena a cuatro años y medio de prisión: un barrabrava de Aldosivi condenado a cuatro años y por portación ilegal de arma de fuego recibió como pena accesoria la prohibición de ingresar a las canchas por cinco años.

El Juez Néstor Conti consideró que Juan Manuel Pérez Romero fue el autor jurídicamente responsable del delito de portación ilegítima de arma de uso civil doblemente agravada. El barra había ingresado al estadio José María Minella con un arma de fuego el 23 de marzo de 2014.

Uno de los puntos a resaltar en el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 fue que la medida accesoria se dio en virtud de la posibilidad que en el algún momento del cumplimiento Pérez Romero recupere su libertad. Además, el Juez le revocó la morigeración de prisión preventiva, de la que venía gozando al momento del juicio y ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Penal 15 de Batán. La sentencia fue comunicada a los dirigentes del Club Atlético Aldosivi.