"Para Daniel Scioli, Aldrey Iglesias es como su padre"

Los periodistas Walter Schmidt y Pablo Ibáñez, autores del libro "Scioli Secreto", dieron detalles de cómo comenzó el vínculo entre gobernador y el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

12 de Mayo de 2015 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En pleno año electoral, para muchos Daniel Scioli se perfila como el futuro presidente de la Argentina y aunque mucho se habla de él, se desconoce qué hay detrás de la “fe y esperanza” que siempre menciona en sus apariciones públicas. Con el propósito de dilucidar qué hay detrás de la figura del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, los periodistas  Walter Schmidt (DyN) y Pablo Ibáñez (Ámbito Financiero), escribieron Scioli Secreto (Sudamericana, 2015), en el que también hacen referencia a la relación entre el excorredor de lanchas y Mar del Plata.

Pablo Ibáñez, uno de los autores, contó que se trata de una investigación que demandó “bastante tiempo de trabajo”, sobre todo porque se hizo difícil “convencer a Scioli para que hablara”.  

“Pareciera que se sabe todo de Scioli pero, en definitiva, no se sabe cómo piensa, con quién toma decisiones, cómo es en la intimidad, cuál es su grupo de influencia, cuáles son sus amigos y tampoco se sabe cuál es su verdadera relación con Cristina”, explicó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

En consecuencia, dijo, el objetivo fue “tratar de decodificar a ese personaje y hacer un seguimiento histórico de su figura”.

Según el perfil que compusieron Ibáñez y Smith, el actual gobernador bonaerense “fue alfonsinista, tuvo cierta simpatía con Alsogaray y a los 40 años llegó al peronismo”. Incluso, mencionó que “el día anterior al acto en el que se lo presentó, le pidió a un dirigente que le enseñara la marcha peronista”. Sin embargo, el periodista reparó en que un rasgo que lo “distingue” del arco político es que “no reniega de su pasado, sino que se hace cargo”.

“Después de todo esto, entiendo que Scioli ha hecho un esfuerzo por decodificar a dónde van las mayorías. Él tiene una idea de lo que hay que hacer, de cuál es el mejor proyecto y siempre ha querido saber a dónde va el ánimo social.  De hecho, siempre ha priorizado esto último más que su propia impresión”, agregó más adelante.

En otro orden, Ibañez se refirió a la relación de Scioli con Mar del Plata y, principalmente, con el empresario Florencio Aldrey Iglesias. “Su padre, que fue recaudador de Alfonsín, tenía mucha relación con Aldrey”, dijo, y detalló que “había una especie de ritual familiar que consistía en que José Scioli y su esposa se iban a Mar del Plata en noviembre y diciembre, y se llevaban a todos los hijos y los nietos; era un viaje de hombres y siempre paraban en el Hermitage. Ahí es donde se hicieron amigos”.

“Scioli tiene con Aldrey casi una relación de padre e hijo; es decir, además de los negocios, tienen un vínculo, una relación muy estrecha desde lo personal. Él me ha dicho: ‘Yo a Aldrey lo veo como un padre’”, aseguró por último.

Temas